Javier Milei prepara dos nuevos viajes internacionales para las próximas semanas, con escalas previstas en Francia y nuevamente a Estados Unidos, alcanzando casi los 20 viajes desde el comienzo de su gestión al país norteamericano.
El presidente tiene previsto ir a Francia y, nuevamente, a Estados Unidos. En una de sus estadía recibirá un premio junto al Nobel de Economía 2025, Philippe Aghion.
Javier Milei prepara dos nuevos viajes internacionales para las próximas semanas, con escalas previstas en Francia y nuevamente a Estados Unidos, alcanzando casi los 20 viajes desde el comienzo de su gestión al país norteamericano.
El presidente viajará a París el 29 de septiembre para participar de una nueva edición de la Argentina Week -evento diseñado para motivar el ingreso de capitales europeos al país- y, a mediados de octubre, volverá a Washington para asistir a otro evento.
Durante su estadía en la nación francesa, el mandatario recibirá el premio del Paris Economic Forum junto al Nobel de Economía 2025, Philippe Aghion. El reconocimiento fue confirmado por el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, quien informó la distinción a través de su cuenta de X.
Como ocurrió en la edición que se celebró en marzo en Estados Unidos, el libertario tomará la palabra en una de las jornadas del evento que irá del 30 de septiembre al 2 de octubre.
En las últimas horas, el diplomático hizo entrega de un obsequio de parte del presidente a su par de Francia, Emmanuel Macron, con motivo del 176 años de la muerte del general José de San Martín en Francia. Se trata de un cuadro del encuentro entre Napoleón y el prócer en Tolón en 1798.
Fuentes oficiales sostienen que no descartan la concreción de una reunión bilateral entre los mandatarios con motivo del viaje de septiembre.
Asimismo, a mediados de octubre, Milei tiene previsto un nuevo viaje a Estados Unidos con motivo del Mes de la Herencia Hispana, que organiza la Derecha Diario en Washington DC.
El megaevento privado será el 14 de octubre en el Andrew W. Mellon Auditorium de Washington DC y configurará el viaje número 19 del libertario al país.
El presidente irá en calidad de “invitado de honor” y reunirá a líderes políticos, empresarios, inversionistas, diplomáticos y figuras influyentes en la pelea por el “liderazgo hispano”.