Durante su visita a Israel, el presidente Javier Milei habló por primera vez públicamente sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la prisión a seis años para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
"Al ser el primer presidente que no interfiere con la Justicia, los resultados están a la vista y la Justicia independiente hizo lo que tenía que hacer”, declaró Milei en una clase brindada este jueves en la Universidad Hebrea de Jerusalén frente cientos de estudiantes que ocuparon el aula magna.
“Todo es mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que he sido consistente con mi visión republicana y dejar que los jueces actuaran libremente”, expresó sin apelar a chicanas o insultos como suele acostumbrar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InMilei/status/1933058262011629627&partner=&hide_thread=false
La embajada argentina en Israel se mudará a Jerusalén
El presidente Milei disertó ayer en el Parlamento de Israel, donde destacó las políticas que lleva adelante en la Argentina que le permitieron "ser uno de los cinco países en el mundo con superávit financiero", mientras que confirmó que el año próximo se concretará la mudanza de la embajada "a la Ciudad de Jerusalén Occidental".
En febrero de 2024, durante otra visita al país, Milei prometió que trasladaría la Embajada de Argentina en Israel desde Herzliya (al norte de Tel Aviv) a la ciudad santa, pero luego no hubo mayores novedades sobre la iniciativa.
En otro pasaje de su exposición, el mandatario criticó duro a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, a la que calificó como "una mercenaria de izquierda" que actúa "a cambio de un poquito de prensa".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1932860672166990131&partner=&hide_thread=false
Luego, el libertario destacó los lazos de Argentina con Israel que está profundizando su gobierno: "He dicho, desde el principio de mi gestión, que considero a Israel, junto a los Estados Unidos, nuestro socio estratégico más importante", planteó.
Destacó además que su agenda es "diametralmente opuesta, a la de los gobiernos anteriores", en referencia al kirchnerismo, que "decidieron pactar con dictaduras de toda índole". "Nosotros elegimos la libertad, la democracia y los valores occidentales, las mismas máximas que Israel defiende, en una región, donde son tan escasos", enfatizó.
"No hemos titubeado en declarar, a Hamás, una organización terrorista, y tengo el orgullo de anunciar ante ustedes que, en 2026, haremos efectiva la mudanza de nuestra embajada a la Ciudad de Jerusalén Occidental, como lo prometimos", señaló el Presidente.