Milei dijo que “replicar” en enero una inflación del 25% “sería un buen dato”

“De ahí para abajo, todo para festejar”, afirmó. También advirtió que en el paro del 24 de enero se enfrentarán “dos Argentinas”, la del “atraso” y la de la “libertad”.

Milei dijo que “replicar” en enero una inflación del 25% “sería un buen dato” (AP / Markus Schreiber)
Milei dijo que “replicar” en enero una inflación del 25% “sería un buen dato” (AP / Markus Schreiber)

El presidente Javier Milei se refirió hoy a la inflación y sostuvo que “en enero, por las vacaciones, suben los precios”, pero remarcó que si se replica el 25% de diciembre será “un muy buen dato”. También cuestionó a los gremios y sindicatos que convocaron al paro general del 24 de enero.

“Si replicamos la inflación del mes anterior sería un muy buen dato… de ahí para abajo todo para festejar. Replicar el mismo numero es el inicio del camino descendente de la inflación”, argumentó Milei en declaraciones a la FM Rock & Pop.

“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva”, agregó sobre el incremento de los precios que se había iniciado antes de que asumiera y continuó en estos días.

Consultado por el paro convocado por la CGT para el miércoles, un día antes de que se trate la ley ómnibus en Diputados, Milei respondió: “Hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenes clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.

Sobre una eventual salida del cepo al dólar, el mandatario dijo: “Nosotros vamos a estabilizar la economía, en cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios”.

Por otro lado, minimizó el incremento de la brecha entre el dólar oficial y el blue y los financieros: “Había bajado muy rápido la brecha, esa es la realidad”, planteó. Y sobre los motivos de la suba de la brecha responsabilizó a las demoras de la oposición para tratar la ley ómnibus: “Está impactando que los políticos juegan a hacer sus picardías y defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente. No la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos”

Sobre la situación económica, insistió en que “el problema son los salarios, en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios”. “Venimos de un proceso populista y cuando exacerbás el consumo y castigás el ahorro y la inversión, no tenés productividad y eso hace que haya sueldos miserables”, subrayó.

El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos 12 veces más grandes, pero creer que se puede arreglar esto imprimiendo billetes es engañar a la gente”, se quejó Milei.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA