Milei defendió el DNU de desregulación y anticipó: “Les aviso que hay más”

El Presidente prometió más reformas del Estado a tratar en el Congreso y criticó a los que hicieron cacerolazos: “Tienen síndrome de Estocolmo”.

Milei defendió el DNU de desregulación y anticipó: “Les aviso que hay más” (AP)
Milei defendió el DNU de desregulación y anticipó: “Les aviso que hay más” (AP)

El presidente Javier Milei defendió esta mañana el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía y aclaró que habrá más reformas a través de un paquete de leyes que enviará al Congreso para que sea tratado en sesiones extraordinarias.

“Las repercusiones han sido importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión y les aviso que hay más, pronto se van a enterar”, expresó el jueves por la mañana en diálogo con Radio Rivadavia. Afirmó que se trata de “una predolarización” que genera “un shock de libertad”, al tiempo que anticipó que “viene más. Ahora vamos a estar llamando a extraordinarias”.

Para esta tarea, Milei ratificó que van a convocar pronto a las sesiones en el Congreso para tratar un paquete medidas que tienen que ver con el funcionamiento del Estado. “Hemos detectado, entre leyes y otras normativas que dificultan el funcionamiento de una sociedad libre, cerca de 380 mil regulaciones; estamos trabajando en desmontar esa máquina de destruir en la que se convirtió el Estado argentino”, indicó el mandatario.

Milei detalló por cadena nacional su DNU para desregular la economía argentina y estuvo acompañado de su gabinete. (Presidencia)
Milei detalló por cadena nacional su DNU para desregular la economía argentina y estuvo acompañado de su gabinete. (Presidencia)

El Presidente aseguró que su gobierno trabaja para “sincerar los desequilibrios macroeconómicos” porque la alternativa era “no hacer nada e ir a una hiperinflación”. “Hay un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja, pero históricamente todos los ajustes cayeron sobre el total de la población, y esta es la primera vez que el 60% cae sobre el Estado”, manifestó en la entrevista radial.

Consultado sobre el derecho a huelga, Milei afirmó que se trata de servicios esenciales, como la educación, en los que no se pueden perder días de clase debido a que “el capital humano es el futuro y algo irreparable a largo plazo”.

Es un bien esencial, no puede haber paro. Tanto en educación como en salud tienen que dejar un 75% de los servicios garantizado para cumplir con las horas porque o si no estamos hipotecando el futuro”, recordó en base a lo publicado en el nuevo DNU.

Milei contra los caceroleros: “Tienen síndrome de Estocolmo”

Respecto a los cuestionamientos de un sector de la población contra el DNU, el jefe de Estado consideró que “los que salieron a cacerolear tienen síndrome de Estocolmo”.

“Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Básicamente que están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos”, subrayó Milei, quien advirtió que “hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”.

Cacerolazos y bocinazos se registraron en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense en rechazo del DNU de Milei (Télam)
Cacerolazos y bocinazos se registraron en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense en rechazo del DNU de Milei (Télam)

Milei contra Riquelme por los abucheos en Boca: “Sabía que me iba a mandar a escrachar”

“Yo sabía cuán iba a ser el resultado, pero quería dar la batalla cultural”, introdujo Milei sobre el momento incómodo que pasó el domingo pasado cuando fue a la Bombonera a votar. Algunos hinchas, referenciados en Juan Román Riquelme (rival de la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri), lo empezaron a silbar e insultar.

“Yo fui sabiendo que iba a ganar (Juan Román) Riquelme, sino que además sabía que me iba a mandar a escrachar”, dijo el Presidente este jueves.

“Fueron 20 personas a putearme, sabían que la iban a mandar, ¿pero me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?”, consideró Milei.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA