Milei apareció por sorpresa en la conferencia de prensa de Adorni y volvió a respaldar a su gabinete

El mandatario habló sobre la polémica que afecta al Ministerio de Capital Humano y dejó en claro que “ningún alimento llegó tarde”.

Milei apareció por sorpresa en la conferencia de prensa de Adorni y volvió a respaldar a su gabinete

El presidente Javier Milei apareció en la conferencia de prensa de Adorni y volvió a defender a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la polémica por la distribución de alimentos, según informó Noticias Argentinas. Además aseguró que el ex jefe de Gabinete Nicolás Posse “es historia”.

El jefe de Estado pasó a saludar a los periodistas acreditados en Casa Rosada en la previa a la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, y en ese contexto afirmó que Pettovello “es la mejor ministra de la historia”.

Al ser consultado sobre las irregularidades que hubo en el acopio y entrega de alimentos y en los contratos del mega ministerio, el líder libertario manifestó: “Lo que no esté en orden... Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas”. Y remarcó: “Ningún alimento llegó tarde”.

Por otra parte, Milei también se refirió a la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete: “Posse es historia”. Asimismo, ratificó los cambios en el Gabinete y calificó de “maravilloso” al actual titular de ministros, Guillermo Francos. ”Si lo elegí yo es porque creo que el mejor para el cargo”, argumentó.

En la misma línea, destacó la tarea de su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo al plantear que está “más firme que todo el edificio”, en referencia a la Casa Rosada. “Es el mejor ministro de Economía de la historia”, subrayó el presidente, y agregó: “La inflación mayorista en diciembre fue del 54% eso anualizado da 17 mil. Había una inflación de 17 mil y Caputo la bajó a 50. Es un montón y falta un montón, pero es un héroe nacional”.

Luego de estrechar las manos con cada uno de los representantes de medios, incluso de bromear con uno de los periodistas al que llamó “Señor domado”, el jefe de Estado brindó algunas definiciones políticas en la previa a la conferencia del vocero presidencial, Manuel Adorni.

En horas de la mañana, ya sin Posse, Milei volvió a encabezar las reuniones de ministros y lo hizo junto a casi la totalidad de su equipo a excepción de Sandra Pettovello, quien alegó incompatibilidades de agenda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA