Mendoza tendrá un “barrio del vino” en Ciudad de Buenos Aires

No hay confirmación oficial acerca de cuál será el lugar en CABA destinado a la promoción, pero una de las chances que se evalúa es Villa Devoto.

Rodolfo Suárez lanzó la idea del "barrio del vino" en el desayuno de la COVIAR. / Archivo
Rodolfo Suárez lanzó la idea del "barrio del vino" en el desayuno de la COVIAR. / Archivo

El sábado pasado el gobernador Rodolfo Suárez anunció en el Desayuno de Coviar que se está “trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para crear el Distrito del Vino. El anuncio pasó casi desapercibido, pero ante la consulta de Los Andes, desde el Gobierno explicaron que poco a poco el proyecto va tomando forma.

Si bien desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reconocen que “el proyecto está súper verde”, todo indica que el polo se instalaría en la zona Noreste. Inclusive, suena como una posibilidad Villa Devoto, un barrio pegado a la avenida General Paz que cuenta con desarrollo gastronómico fuerte, particularmente en los alrededores de los ejes que marcan las avenidas Beiró y San Martín. Todas las fuentes señalan que aún no está definido.

Según explicó el mandatario mendocino, con la iniciativa están buscando la “manera de contribuir a la promoción de la bebida nacional con una locación de fuerte impacto para el turismo internacional, que además ayude a impulsar el consumo interno”.

En principio, la idea es que el sitio se convierta en un circuito en el que locales y turistas puedan encontrar vinotecas y diferentes propuestas relacionadas a la vitivinicultura, inclusive gastronomía.

Otro punto que se está analizando es si abarcaría vinos importados o si serán sólo productos locales. “Si bien la charla surgió con el gobernador de Mendoza, sabemos que en principio no se limitaría sólo a vinos de esta provincia”, precisan desde CABA.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó la charla con el gobernador Suárez y adelantó que la intención es elegir un distrito con algún patrimonio que sea representativo de los porteños.

El principio de acuerdo terminó de tomar forma durante la visita a CABA que realizó Suárez la semana pasada, en el marco de promoción de la Edición Especial vendimia 2021, donde además recorrió algunos de los sitios que se convirtieron en Puntos Vendimia en la capital del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA