El Gobierno de Alfredo Cornejo oficializó este martes la entrega de becas de estudios para aspirantes al Servicio Penitenciario Provincial durante el ciclo 2025. El monto de incentivo económico será de 200.000 pesos por mes y serán entregados por el Ministerio de Seguridad y Justicia.
La medida quedó formalizada a través del Decreto 1375, firmado por el gobernador y refrendado por la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Natalio Mema.
En el texto, publicado este lunes de julio en el Boletín Oficial, se ratifica la Resolución 4583-SyJ/2024, que había sido emitida el 3 de diciembre del año pasado.
El beneficio económico está destinado a quienes ingresen con el grado de Agente S.C.S. al Servicio Penitenciario y se encuentren realizando los cursos requeridos. La beca se otorgará durante el período de formación, conforme al artículo 33 de la Ley 7493 y su decreto reglamentario 2102/2008.
Mercedes Rus-profesionales.jpg
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, puso en funciones a los 47 nuevos profesionales del Servicio Penitenciario Provincial.
Prensa Gobierno
La normativa también establece que los aspirantes deberán firmar un “compromiso de servicios penitenciarios” por un plazo de cinco años desde su designación como personal efectivo.
En caso de incumplimiento injustificado, deberán reintegrar al Estado provincial los gastos de su formación, tal como lo prevé la reglamentación vigente.
En el anexo, la cartera que conduce Rus reportó la entrega 148 becas de estudios correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del año pasado, para los alumnos que se encuentren realizando el curso de formación de agentes penitenciarios de la segunda corte promoción 2024.
Para acceder a este beneficio económico, los interesados deberán cumplir con estos requisitos:
- No tener estado penitenciario.
- Ser alumno regular del Curso de formación para agentes penitenciarios del escalafón de seguridad “Promoción XXII 2024 Segunda Corte”.
- Cumplir en tiempo y forma con las obligaciones académicas reglamentadas por la escuela de Suboficiales y Agentes del Instituto de Formación Penitenciaria.
El decreto y anexo