18 de abril de 2024

Logo
Logo

“Me gusta”: Anabel Fernández Sagasti apoyó una crítica a la Nación que ya había hecho Cornejo

Anabel Fernández Sagasti al momento de advertir sobre el cambio de bancas (Foto: Comunicación Senado)
Anabel Fernández Sagasti al momento de advertir sobre el cambio de bancas (Foto: Comunicación Senado)

Respaldó al gobernador sanjuanino Sergio Uñac por la inequidad en el reparto de subsidios al transporte. La semana pasada, el senador radical había presentado un proyecto para corregir esta distribución.

Con “Me gusta” de varios peronistas mendocinos, entre ellos la propia Anabel Fernández Sagasti, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac (PJ) salió al cruce del Gobierno nacional por la inequidad en el reparto de subsidios para el transporte público.

Uñac
Uñac

“Nuevamente San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina. El conflicto del transporte del interior surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63% de la población argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones”, se descargó el mandatario sanjuanino.

Y recalcó: “Nos cansamos de avisar de esta situación y de que así no se construye el federalismo”.

Más adelante indicó que “San Juan al igual que muchas provincias argentinas, viene realizando con mucho esfuerzo importantes aportes de su presupuesto al sistema de transporte para contener el precio del boleto. Pero la situación está en un punto crítico”.

También anunció una ley de “Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte” y pidió que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional) apoyen el proyecto.

La crítica de Uñac, que tiene el apoyo de Fernández Sagasti, es la misma del radical Alfredo Cornejo, quien la semana pasada presentó un proyecto similar para federalizar los fondos del transporte.

COMPARTIR NOTA