Mayra Mendoza llamó furiosa a Crónica TV por las inundaciones e insultó al conductor: “¡Forro!”

La intendenta de Quilmes acusó al canal de noticias de “desinformar” respecto al desastre social y no se guardó nada en una llamada telefónica.

Mayra Mendoza insultó al conductor Diego Moranzoni en Crónica TV por la cobertura de las inundaciones en Quilmes
Mayra Mendoza insultó al conductor Diego Moranzoni en Crónica TV por la cobertura de las inundaciones en Quilmes

En medio de las inundaciones, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se hizo tiempo anoche para llamar a Crónica TV e insultar al conductor Diego Moranzoni, acusándolo de “desinformar” a la audiencia.

El cruce de Mayra Mendoza con Diego Moranzoni en Crónica

La dirigente kirchnerista estalló en furia durante la cobertura del canal de noticias, que había mandado el lunes dos móviles al partido bonaerense para mostrar imágenes dramáticas de las inundaciones por los desbordes del Río de la Plata. Había gente autoevacuada en los techos, otras personas andando a caballo y decenas de familias navegando en kayak por las calles.

Algunos testimonios de vecinos de Quilmes eran: ¿Sabés lo que nos dijeron en la Municipalidad? Que el Presidente dijo que lo arreglemos con los insumos que nos dan porque es lo único que tenemos. ¿Cómo van a mandar 35 colchones para toda la gente que está sin casa?”.

La situación en Quilmes tras las inundaciones (Captura de video)
La situación en Quilmes tras las inundaciones (Captura de video)

“Hay gente atrapada en sus casas, pidiendo ayuda. Mucha gente todavía están sin techo. la intendenta vino pero a sacarse fotos, nada más”, aportó otro habitante de la zona.

Diego Moranzoni, conductor de la transmisión en Crónica, aprovechó para cuestionar a los políticos: “Total, donde viven Martiniano Molina (intendente de Quilmes entre 2015 y 2019) o Mayra Mendoza (la actual tras ser reelecta) tienen el sommier arriba del quinto piso”.

Sobre la dirigente K, Moranzoni dijo específicamente lo siguiente: “La gestión de Mendoza fue aprobada hace muy poco con una abrumadora mayoría, yo respeto a la elección popular. Pero hay familias que corren riesgo de morir. Te pido a vos, Mayra, y a tu gente que entiendan estos casos. Sé que están desbordados”.

Al rato, la propia Mayra Mendoza se hizo tiempo en su agenda para llamar directamente al celular de Moranzoni e insultarlo en vivo, ya que estaba en desacuerdo con la cobertura periodística en Quilmes.

Primero, explicó sobre las medidas de la municipalidad: “Te quiero contar lo que estamos haciendo, porque no te das una idea de lo que estamos trabajando. Hay cuatro centros de evacuados trabajando, uno a cuatro cuadras de donde está su móvil, que es el Club Argentino de Quilmes, donde ya hay familias”.

“Ustedes cruzan con la camioneta y eso genera unas olitas que entra el agua en las casas”, le recriminó Mendoza. Sin embargo, el conductor de TV le retrucó que esos vehículos no eran del canal, sino de los propios vecinos que se autoconvocaron para ayudar a la gente del barrio.

Mayra Mendoza se enojó más y más: “Lo que hacen es desinformar por completo. Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados. No sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal”.

“Canal de mierda”, lanzó Mendoza al aire, mientras el periodista trataba de responderle. La intendenta insistió en su postura: “Es una enorme responsabilidad, por forros que no les importa la gente y no saben cómo trabajamos. ¿Yo tengo la culpa de que haya una sudestada de 3 metros? Lo que ustedes están haciendo es completamente inmoral”.

“Digan lo que quieran. Libertad respecto a los medios es completamente condicional. Hagan lo que quieran, hasta luego”, cortó la jefa comunal.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA