Mauricio Macri pidió no ser “un país al margen de la ley” tras las tomas de colegios y el conflicto de los neumáticos

El expresidente criticó la conflictividad social y la inacción de las autoridades nacionales, a la vez que respaldó a Larreta por la postura del gobierno porteño frente tomas de escuelas.

El expresidente pidió no ser "un país al margen de la ley". Archivo.
El expresidente pidió no ser "un país al margen de la ley". Archivo.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó una dura crítica a través de sus redes sociales en la que cuestiona la sucesión de conflictos en la vía pública y la inacción de las autoridades nacionales, a la vez que defendió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por su postura frente a las tomas de colegios secundarios en Buenos Aires.

Macri realizó un posteo en Facebook, que luego replicó en el resto de las plataformas, en el que enumera una serie de episodios ocurridos a lo largo de la semana y en los que fustiga contra lo que considera como ausencia de la ley y el Estado.

Así, el referente del PRO enumeró distintos conflictos como la toma de plantas productoras de neumáticos, acampes por parte de piqueteros en la 9 de Julio y distintos puntos del país, o incluso los incidentes en Villa Mascardi perpetrados por supuestos ‘mapuches’.

Bajo el título “Un país al margen de la ley”, el exmandatario afirmó que “La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades”.

¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”, cuestionó el expresidente.

Luego se preguntó “¿quién va abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar? Por eso valoro la actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar”, sentenció para respaldar a Larreta.

“Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro”, expresó y sobre el final sentenció: “No seamos un país al margen de la ley”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA