Mauricio Macri criticó el proyecto del oficialismo para regular las redes sociales: “Es censura o vigilancia”

A través de un escrito publicado en Facebook, el expresidente cuestionó la iniciativa anunciada por Gustavo Beliz, la cual generó el rechazo de la oposición y de un sector del propio gobierno. Además, se definió como un “absolutista de la libertad de expresión”.

Mauricio Macri criticó el proyecto del oficialismo para regular las redes sociales: “Es censura o vigilancia”. / Foto: Los Andes
Mauricio Macri criticó el proyecto del oficialismo para regular las redes sociales: “Es censura o vigilancia”. / Foto: Los Andes

El expresidente Mauricio Macri se sumó a las fuertes críticas de la oposición al proyecto oficial para regular las redes sociales: “Es censura o vigilancia”.

Macri se definió como un “absolutista de la libertad de expresión” y dijo que “a diferencia de la mayoría de los dirigentes del oficialismo, incluyendo al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner” nunca bloqueó a un usuario en Twitter y nunca lo va a hacer: “No importa lo que digan”.

El expresidente publicó en Facebook que desde su punto de vista “el único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el Código Penal y la facultad de intervenir de la Justicia Civil en los casos que corresponda”, y advirtió: “Todo lo demás es censura o vigilancia”.

Gustavo Beliz mencionó el proyecto "Redes para el bien común".
Gustavo Beliz mencionó el proyecto "Redes para el bien común".

“Desafortunado anuncio”

Macri mencionó la “polémica sobre la libertad de expresión en las redes” después de lo que consideró que fue un “desafortunado anuncio” que hizo el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz.

Macri afirmó: “Beliz trabaja en un ´pacto para el buen uso de redes sociales’ para que ‘dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia’”. Esto, el ex funcionario, consideró que en realidad “es una oportunidad para saber de qué lado de la democracia” se está.

Carta de Mauricio Macri en Facebook. Allí se define como un "absolutista de la libertad de expresión".
Carta de Mauricio Macri en Facebook. Allí se define como un "absolutista de la libertad de expresión".

Macri sobre el proyecto oficial para regular las redes sociales

El ex mandatario nacional dijo en relación al proyecto oficial para regular las redes sociales que está “en contra de cualquier intento de limitar, regular, afectar, influir o condicionar, en cualquier forma”: “Nuestro derecho a expresarnos libremente dentro de los artículos de la Constitución”.

Además, dijo que no concibe “que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación” y que “no es esa la visión del oficialismo”.

Macri advirtió que el kirchnerismo “en el pasado intentó regular a los medios y en la actividad individual de sus principales dirigentes consta el bloqueo a usuarios, los insultos y el desprecio a las ideas y opiniones de otras personas”.

Por último, el exfuncionario dijo que coincide “plenamente” con la posición del fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que mencionó que “hace poco declaró en un tweet ser ‘un absolutista de la libertad de expresión’”.

“Por eso, si es necesario, lucharé junto a todos ustedes para que nadie se meta con lo queremos decir, cómo podemos decirlo, ni dónde tenemos permitido hacerlo”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA