Massa recibió el respaldo de gremios y movimientos sociales, y reiteró: “Voy a convocar a un gobierno de unidad”

El ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo habló ante los gremialistas y referentes sociales que marcharon al Congreso de la Nación para celebrar la aprobación en el Senado de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias.

Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato a Presidente por el oficialismo, habló ante los gremialistas y referentes sociales que marcharon al Congreso. Foto: Unión por la Patria
Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato a Presidente por el oficialismo, habló ante los gremialistas y referentes sociales que marcharon al Congreso. Foto: Unión por la Patria

“Tengan la seguridad, la tranquilidad, que el 10 de diciembre si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser Presidente de la República voy a convocar a un gobierno de unidad nacional porque primero esta la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, prometió Sergio Massa al exponer desde el escenario que se montó frente al Congreso de la Nación, en el marco de la movilización de la CGT, de las dos CTA y de movimientos sociales.

Massa transformó la marcha, que se realizó para celebrar la sanción por parte del Senado de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, en otro acto de campaña y remarcó: “Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina”.

“Me llena de orgullo ver que en este escenario hay dirigentes sindicales de distintas centrales obreras que lograron detrás del objetivo de mejorar el salario de la gente, poder juntarse, pelear juntos y lograr una conquista, ver a los dirigentes de nuestras organizaciones sociales y de nuestra economía popular, acompañando a los dirigentes sindicales, acompañando en la plaza su festejo pero también la continuidad de su lucha y decirles que esa es la mesa de unidad de los argentinos, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado”, agregó.

Massa cerró la movilización hacia el Congreso, en la que también se respaldaron las medidas económicas que aplicó el gobierno nacional para tratar de compensar la devaluación posterior a las elecciones primarias que aceleró la marcha del a inflación.

El acto se realizó bajo la consigna “Desarrollo - Producción- Trabajo”. ”Esas iniciativas legislativas están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país, por lo que los trabajadores y sus organizaciones gremiales estarán presentes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su absoluto apoyo a esas leyes”, sostuvo la CGT en un documento de convocatoria a la movilización.

“En tres semanas se destina el futuro de la Argentina, en tres semanas decidimos si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores o si volvemos al pasado”, advirtió Massa para volver a contrastar con sus rivales, el liberal Javier Milei y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio.

Massa también prometió que a partir del 10 de diciembre “va a haber en la Argentina un gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación, que el 10 de diciembre va a haber un presidente comprometido a generar trabajo como valor de la movilidad social ascendente, que el 10 de diciembre va a haber un presidente comprometido con la educación pública gratuita y de calidad porque queremos, va a haber un presidente dialogando”.

“Un Presidente que se va a sentar en la (Casa) Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan, sino los que especulan, los que timbean, los que la fugan, los que atentan contra la Argentina. Ahí me van a tener”, remarcó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA