Massa criticó al gobierno de Macri por los casos de espionaje ilegal

Este mediodía, en un acto en la estación de trenes de Constitución, en CABA, el titular de la Cámara de Diputados dijo que el gobierno de Fernández no manda a espiar a sus propios funcionarios.

Sergio Massa en la Estación Constitución
Sergio Massa en la Estación Constitución

Corresponsalía Buenos Aires

Sergio Massa criticó este mediodía a Juntos por el Cambio por los distintos hechos de espionaje ilegal ocurridos durante la gestión de Mauricio Macri y que están siendo investigados por la justicia. Massa dijo que el gobierno del Frente de Todos usa las cámaras de seguridad “para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes”, mientras “otro gobierno ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios”.

El titular de la Cámara de Diputados, y uno de los referentes de la coalición oficialista, hizo la declaración en el acto en la Estación Constitución de la Línea Roca, el gobierno presentó la iniciativa “Trenes Seguros”, un programa de medidas preventivas contra la delincuencia. Massa estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el único representante que tiene el Frente Renovador en el gabinete de Alberto Fernández.

Massa destacó la inversión del plan que prevé la instalación de 1200 domos de 360°de cobertura. Fue entonces que dijo: “es la diferencia entre un gobierno que pone cámaras para cuidar a la gente en las estaciones y en los trenes, y otro gobierno que ponía cámaras para espiar a sus propios funcionarios. Y la enorme diferencia que representa usar la tecnología para cuidar la vida de los argentinos”.

“Ponemos al servicio de la seguridad la tecnología para cuidar a más de 1 millón 300 mil argentinos que usan los trenes todos los días”, dijo.

La crítica de Massa al gobierno de Cambiemos aluden a uno de los episodios políticos más fuertes del verano: la aparición de un video en el que se ve a funcionarios de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a tres exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia que conducían Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y a empresarios del sector de la construcción conversar sobre estrategias para meter presos a sindicalistas platenses. La reunión se realizó en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, y habría sido filmada ilegalmente por la AFI.

Además de este episodio, la justicia viene investigando el espionaje ilegal ejecutado por servicios de inteligencia, también durante el gobierno de Cambiemos, sobre empresarios y políticos del oficialismo, como también a dirigentes de la coalición hoy opositora, como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, la propia Vidal, y Emilio Monzó, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA