Marulito: el payaso candidato a legislador porteño que reparte boletas disfrazado

El payado Marulito
El payado Marulito

Mario Andrián Gabalio nació en Barracas hace 53 años, es Licenciado en Economía y milita en el Partido Justicialista (PJ).

Un payaso es candidato a legislador para las próximas elecciones legislativas por la Ciudad de Buenos Aires. Mario Adrián Gabaglio, alias “Marulito” figura en segunda posición para ocupar una banca en el Congreso.

De cara a los comicios, Marulito camina la ciudad vestido con su traje de colores, peluca y la típica nariz roja de clown y reparte boletas del Partido Renovador Federal de la Capital.

Marulito está tan compenetrado con la profesión que de hecho aparece vestido de payaso en la lista, donde el resto de los integrantes viste traje.

Según informó Infobae, Gabalio nació en Barracas hace 53 años, es Licenciado en Economía y milita en el Partido Justicialista (PJ). En el 2003 participó en la mesa coordinadora para la campaña del difunto ex presidente Carlos Menem.

Su participación en las PASO para las Legislativas 2021 se da en la lista del Partido Renovador Federal que lleva como primer candidato a diputado nacional por CABA a Lucas Jaszewski, odontólogo, especialista en sistema de salud y seguridad social, y secretario general del Partido Renovador Federal Nacional.

“Voy a dar todo por la gente de bien de esta Ciudad, el único payaso soy yo, a la gorra vamos a las PASO”, escribió en su flamante cuenta de Twitter.

“¡Hola chicos! Acuérdense de votar a Muralito en la Legislatura y a nuestro candidato Lucas”, arenga el payaso en un video viral donde se lo ve en una oficina donde hay un retrato de Menem en la pared.

Más allá del personaje, Gabaglio define su plataforma electoral con las palabras: “Valores, trabajo, dignidad y vida”.

El partido por el cual se presenta el payaso se creó como sello del Frente Renovador en la Ciudad. En 2017 su popularidad creció por llevar como candidato al ex futbolista José Sanfilippo, quien popularizó la frase “el que roba garrote, garrote, garrote”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA