12 de marzo de 2025 - 22:18

Marcha de los jubilados: un fotógrafo fue internado en grave estado tras la represión policial

El reportero gráfico Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno mientras cubría la marcha de jubilados.

La represión policial a la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso dejó un saldo de varios heridos y detenidos. Entre ellos se encuentra el reportero gráfico Pablo Grillo, quien sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal.

Grillo debió ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde permanece internado en grave estado y siendo operado, debido a la pérdida de masa encefálica. Según trascendió, el fotógrafo además es empleado del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nicorubinetti/status/1899986923932008850&partner=&hide_thread=false

La jornada de protestas se llevó a cabo en el Congreso, en Plaza de Mayo y en varias provincias del país, en respaldo a los jubilados, con la participación de sindicatos, agrupaciones sociales e hinchadas de fútbol. Fuera del Congreso, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/HernanNucera/status/1899983622557331888&partner=&hide_thread=false

Aunque aún no hay una cifra oficial, se estima que hubo al menos 6 heridos y cerca de 60 detenidos. El operativo policial, encabezado por el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, incluyó gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma. Personal del SAME y la Cruz Roja asistió a manifestantes afectados por el uso de gas pimienta y golpes de los efectivos.

LAS MAS LEIDAS