Manuel Adorni lamentó que “la decadencia y el pasado” lograron rechazar el DNU de Javier Milei

El Decreto fue rechazado por el Senado de la Nación por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni. (Télam/Pepe Mateos)
El vocero presidencial, Manuel Adorni. (Télam/Pepe Mateos)

Manuel Adorni lamentó el rechazo del mega DNU en el Senado y remarcó que es un hecho que se produjo “por primera vez en la historia” y a “apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno”.

La reacción de Adorni al rechazo del DNU - X
La reacción de Adorni al rechazo del DNU - X

“Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

También se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “Atacar el DNU es lisa y llanamente atacar lo que votaron el 56% de los argentinos hace 4 meses”, advirtió en la misma red social.

Y agregó: “Buscan proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad. Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado por el Senado de la Nación por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones.

La reacción de Menem al rechazo del DNU  - X
La reacción de Menem al rechazo del DNU - X

Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno nacional y el Congreso de la Nación, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los mandatarios provinciales y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA