Malargüe: en el departamento más conservador de Mendoza, una mujer perdió por 53 votos

Se trata de Silvina Camiolo, candidata a concejal, quien no contó con estructura ni apoyo del PJ.

Silvina Camiolo fue candidata a concejal de Malargüe. / gentileza
Silvina Camiolo fue candidata a concejal de Malargüe. / gentileza

En el departamento más conservador de Mendoza, Malargüe, una mujer del Peronismo, sin estructura ni apoyo del partido provincial, perdió por 53 votos, lo que se conoce como empate técnico, con la lista que apoyaba el ex gobernador Celso Jaque, el último candidato a intendente José Barro, la Cámpora, Unidad Ciudadana, las organizaciones sociales y los aliados partidarios del FDT.

Sin recursos, pero con el apoyo de la militancia, en Malargüe se celebra con aroma de mujer el desempeño obtenido por la actual senadora Silvina Camiolo como candidata a concejal de su departamento.

Lo llamativo fue la cantidad de votos anulados, se estima que cerca de 500, los cuales iban con lista completa para el FDT y agregaban la lista corta de la actual Senadora Provincial y precandidata a concejal. De esa manera, se anulaba categoría de concejales y se estima que varios de esos votos nulos fueron por desconocimiento de cómo votar.

Desde el espacio de Camiolo aseguran que fue el riesgo de ir con lista corta, pero que no quisieron exponerse a la posibilidad de impugnación a las colectoras, situación que el mismo Gobernador expresó en reiteradas oportunidades.

“Nosotros necesitábamos participar, queríamos participar y no hubiéramos podido hacerlo si la justicia fallaba a favor de las impugnaciones de las colectoras”, expresó Camiolo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA