Malargüe decretó asueto administrativo para sus empleadas en el Día de la Mujer

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dispuso la medida que regirá el próximo miércoles. Invitan a que demás instituciones públicas y privadas se plieguen.

El Intendente del departamento de Malargüe, Juan Manuel Ojeda 
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El Intendente del departamento de Malargüe, Juan Manuel Ojeda Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y por lo tanto el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decretó que ese día habrá asueto administrativo para el personal femenino.

Lo hizo a través del decreto municipal 670, publicado este lunes en el Boletín Oficial, con origen en la Ordenanza 2120/2021 expedida por el Concejo Deliberante de ese departamento. La medida alcanza a todo el personal femenino de la Municipalidad de Malargüe y áreas descentralizadas.

Entre los considerandos, se argumenta que “la citada fecha fue oficializada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1975, traspasa fronteras y se respalda en años de lucha de las mujeres con el objeto de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y su desarrollo pleno”.

Además, se destaca que “las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones”.

También el municipio invitó a “instituciones públicas y privadas del ámbito Provincial y Nacional establecidas en ese departamento a adherir” a dicha disposición.

“Tomen conocimiento, Dirección de Recursos Humanos, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Secretaria de de Desarrollo Territorial y Urbanismo y Agencia de Comunicación y Prensa a los fines pertinentes”, completa la normativa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA