Macri sobre el 17A: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron a decirle basta al miedo”

Desde Europa, el ex Presidente celebró la masiva marcha contra el Gobierno. “Sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, tuiteó.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación AFP
Mauricio Macri, ex presidente de la Nación AFP

El ex presidente Mauricio Macri se pronunció este martes después de la masiva protesta contra el Gobierno y dijo estar “orgulloso de los miles de argentinos que salieron a decirle basta al miedo y al atropello”.

Desde Europa, adonde viajó por sus funciones como embajador de la FIFA, Macri se pronunció a través de su cuenta en Twitter y destacó a quienes se movilizaron diciendo “sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió el ex mandatario, que fue apuntado por el Gobierno como uno de los que motorizó la marcha.

La ex ministra de Seguridad macrista y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, contó este martes que habló con el ex presidente y contó que “estaba muy contento”.

"Él cree que las personas que fueron a las marchas son las que nos llevaron a nosotros de un 32% de los votos a un 41%", detalló Bullrich sobre su conversación con Macri.

La movilización puso en tensión distintas posturas entre los dirigentes de Juntos por el Cambio. Bullrich fue una de las más activas en acompañar el reclamo, mientras que otros como Horacio Rodríguez Larreta intentó despegarse de la protesta.

Para la ex titular de la cartera de seguridad, “el 99% de los adherentes del Pro” sentían que debían estar en la movilización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA