Macri se sumó a la campaña con Santilli: “Es muy doloroso escuchar el daño que hizo la cuarentena eterna”

El exmandatario se mostró con el precandidato a diputado y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en una reunión con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación.

El expresidente Mauricio Macri - Archivo La Voz
El expresidente Mauricio Macri - Archivo La Voz

Mauricio Macri se sumó este domingo a la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires, donde se mostró con el primer precandidato a diputado Diego Santilli y renovó su reclamo por la presencialidad en las aulas.

El exmandatario se mostró con Santilli y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en una reunión con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación.

Macri ratificó así su participación en la campaña de Juntos por el Cambio (JxC) para las PASO del 12 de septiembre, previo a los comicios legislativos del 14 de noviembre.

Desde sus redes sociales, el expresidente recordó que la semana pasada había participado de un encuentro similar junto a la exgobernadora bonaerense y actual primera precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Es muy doloroso escuchar el daño que hizo en los chicos, en las familias y en todos nosotros la cuarentena eterna impuesta por el Gobierno”, señaló.

En Tres de Febrero, Macri planteó que hay “muchas localidades de la provincia de Buenos Aires sin clases presenciales, o bajo esquemas bimodales”, y reiteró que “la presencialidad es vital”.

“La provincia tiene enormes dificultades en términos de conectividad. Tiene que volver con urgencia la presencialidad plena, cumpliendo los protocolos correspondientes, pero con las aulas abiertas todas las semanas, de mañana a la tarde”, puntualizó el expresidente según informó Télam.

Por su parte, Santilli destacó que junto a Macri se reunieron con “madres, padres, docentes y chicos autoconvocados”, con quienes estuvieron “codo a codo” en el reclamo de “presencialidad cuidada en las escuelas” y para “garantizar el derecho de nuestros hijos a tener un futuro con más y mejores oportunidades”.

“La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad que hoy nos duele”, planteó Santilli y renovó su propuesta de impulsar en el Congreso una ley para que el Estado “rinda cuenta de quiénes dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA