Macri se metió en la polémica por el financiamiento del INCAA: “No es serio”

En la ley ómnibus Milei proponía el cierre del Fondo Nacional de las Artes y modificaciones al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Mauricio Macri - Foto Clarín
Mauricio Macri - Foto Clarín

El ex presidente Mauricio Macri reapareció este jueves y criticó los números administrativos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y los calificó como poco “serios”.

Se trata de la primera manifestación política de Macri en 2024, tras acompañar en el último tramo el proceso electoral del presidente Javier Milei.

“Esto no es promover el cine argentino. Esto no es serio”, lanzó el referente y fundador del PRO en su cuenta de X, en la que citó un artículo periodístico que detalla el presupuesto del INCAA.

La institución está en el ojo de la tormenta y fue motivo de críticas a la nueva administración que promueve un fuerte recorte en los subsidios - X
La institución está en el ojo de la tormenta y fue motivo de críticas a la nueva administración que promueve un fuerte recorte en los subsidios - X

La institución está en el ojo de la tormenta y fue motivo de críticas a la nueva administración que promueve un fuerte recorte en los subsidios que recibe la entidad por parte del Estado nacional.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, en la ley ómnibus Milei proponía el cierre del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y modificaciones al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Sin embargo, este punto se modificó según figura en la nueva redacción de la iniciativa.

“Se rediseñó el capítulo de Cultura, protegiendo los recursos del sector, pero preservando el objetivo de que los gastos administrativos no sean una carga excesiva”, sostiene el texto.

Todos los puntos relacionados con las artes en el megaproyecto fueron repudiados masivamente en distintos ámbitos de la cultura y con exposiciones de representantes en el plenario de comisiones de Diputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA