Macri apeló su procesamiento por presunto espionaje ilegal: “Es una pena anticipada”

Según se desprende de la apelación, el fallo del juez Bava expone “parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento”.

Mauricio Macri - Foto: Federico López Claro
Mauricio Macri - Foto: Federico López Claro

El expresidente Mauricio Macri apeló este lunes ante la Cámara Federal de Mar del Plata su procesamiento en la causa por el supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El recurso fue presentado por su abogado Pablo Lanusse. En el escrito se sostuvo que el juez Martín Bava actuó con “prejuzgamiento” al procesar a Macri y prohibirle la salida del país.

Macri había sido procesado por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público y embargado en 100 millones de pesos.

Para Bava, el exjefe de Estado es “autor” de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

Macri en el juzgado de Dolores - Télam
Macri en el juzgado de Dolores - Télam

Este lunes, en su apelación, Macri indicó que el fallo de Bava surge “del compromiso personal, cognitivo y emocional del Sr. Magistrado que expone su parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento”.

“Es tan brutal lo escrito que a veces no deja de retumbar en mi cabeza la inquietud de si detrás de todo esto puede existir un inaceptable ghostwritter”, añadió. Para Macri, las medidas cautelares de prohibición de salir del país constituyen “una pena anticipada”.

En la apelación también se sostiene que el procesamiento contra el expresidente fue “parcial, sesgado, tergiversado y acomodaticio a los prejuicios, al encono, a la funcionalidad extraprocesal que significó y guionó el ingreso por la ventana del Sr. Mauricio Macri en esta investigación el 1 de octubre de 2021 en pleno proceso electoral”.

Ahora, el Tribunal de Apelaciones de esa ciudad bonaerense deberá revisar el fallo del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA