Lucha antigranizo: la Provincia contrató el servicio para la nueva temporada por $475 millones

LUCHA ANTIGRANIZO. Archivo / Los Andes

PERSONAL DEL PROGRAM DE LUCHA ANTIGRANIZO MUESTRA LAS BENGALAS Y CARTUCHOS QUE SE UTILIZAN EN LOS AVIONES PARA COMBATIR LAS TORMENTAS.




FOTO:WALTER MORENO/LOS ANDES
LUCHA ANTIGRANIZO. Archivo / Los Andes PERSONAL DEL PROGRAM DE LUCHA ANTIGRANIZO MUESTRA LAS BENGALAS Y CARTUCHOS QUE SE UTILIZAN EN LOS AVIONES PARA COMBATIR LAS TORMENTAS. FOTO:WALTER MORENO/LOS ANDES

Se oficializó a través de un decreto en el Boletín Oficial el trabajo aéreo para la “modificación del tiempo atmosférico” durante el periodo 2022-23. Costará $ 100 millones más que en la temporada anterior.

El Gobierno Provincial firmó el contrato para la contratación de la próxima temporada para la lucha antigranizo en Mendoza.

Según el decreto 626 del Boletín Oficial, el artículo 1 autoriza la contratación directa para el servicio “de Trabajo Aéreo para la Modificación del Tiempo Atmosférico temporada 2022-2023, con la empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima”. Además, se expresó que la suma será por $475 millones.

El incremento en el costo ronda los 100 millones de pesos, ya que en la temporada anterior ascendió a 375 millones.

También especificó el Ministerio de Economía que el monto incluye el combustible de aeronaves, repuestos, bengalas y cartuchos y los salarios de pilotos, mecánicos y radaristas.

Por otro lado, también se aprobó en el artículo 2 del decreto el contrato de prestación de servicios aeronáuticos y mantenimiento de aeronaves suscripto entre la Dirección de Contingencias Climáticas, representada por Julio Omar Eluani; y la empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima, representada por Marcelo Japaz, con fecha 21 de abril de 2022.

Los aviones de la lucha antigranizo  operaron durante 12 horas en el sur provincial.
Los aviones de la lucha antigranizo operaron durante 12 horas en el sur provincial.

Por último, el decreto autoriza también “a invertir para el presente ejercicio hasta la suma de $305 millones para la adquisición del servicio de Trabajo Aéreo para la Modificación del Tiempo Atmosférico”.

El decreto de contratación del servicio de Lucha Antigranizo

Artículo 1° - Autorícese la contratación directa del servicio de Trabajo Aéreo para la Modificación del Tiempo Atmosférico temporada 2022-2023, con la empresa AERONÁUTICA DE MENDOZA Sociedad Anónima, por la suma de PESOS CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES ($ 475.000.000,00)

Artículo 2º - Apruébese el CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS AERONÁUTICOS Y MANTENIMIENTO DE AERONAVES suscripto entre la Dirección de Contingencias Climáticas representada por el Señor JULIO OMAR ELUANI y la empresa AERONÁUTICA DE MENDOZA Sociedad Anónima, representada por el Señor MARCELO JAPAZ, con fecha 21 de abril de 2022 y que en copia certificada forma parte del presente decreto como Anexo.

Artículo 3º - Autorícese a invertir para el presente ejercicio hasta la suma de PESOS TRESCIENTOS CINCO MILLONES ($ 305.000.000,00) para la adquisición del servicio de Trabajo Aéreo para la Modificación del Tiempo Atmosférico.

Artículo 4º - El gasto autorizado por el artículo anterior será atendido por Tesorería General de la Provincia, con cargo a la Cuenta General C96151 41301 000 U.G.G. C30751 del Presupuesto vigente año 2022.

Artículo 5º - Autorícese al Servicio Administrativo pertinente a imputar, liquidar y pagar en el Ejercicio siguiente, con cargo a la Cuenta General General C96151 41301 000 U.G.G. C30751 del Presupuesto 2023, hasta la suma de PESOS CIENTO SETENTA MILLONES ($ 170.000.000,00).

Artículo 6º - Comuníquese, publíquese, dese al registro oficial y archívese.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA