Los liberales se agruparon en un nuevo espacio para competir en las PASO de Cambia Mendoza

Sin el oficialismo del Pro, dirigentes de tres fuerzas políticas conformaron “Liberales por Mendoza”. En sus filas hay tres legisladores provinciales.

Los dirigentes de "Liberales por Mendoza" mantuvieron un primer encuentro este viernes.
Los dirigentes de "Liberales por Mendoza" mantuvieron un primer encuentro este viernes.

Como en todo año electoral las distintas fuerzas políticas se ponen en movimiento, van negociando y se forman nuevos espacios. En las últimas, dirigentes de distintos partidos dieron forma al espacio “Liberales por Mendoza”, que buscará competir en las PASO de Cambia Mendoza.

Los integrantes de esta flamante propuesta son el Partido Demócrata Progresista, compuesto por demócratas que se escindieron del PD en 2019; la línea Propuesta Participativa del Pro, enfrentada con Omar de Marchi; y el Partido Republicanos Unidos.

Los participantes del primer encuentro fueron el senador provincial Pablo Priore (PRO); las diputadas provinciales Josefina Canale (PDP) y Hebe Casado (PRO); y los dirigentes Carina Gannam, Oscar Sagás, Gustavo Baracchini, Diego Arenas, Richard Battagion, Gonzalo Agüero, Pablo Ruiz Alfaro, Luli Gabrielli, Horacio Grafigna, Vanina Borcia, Rodolfo Vargas Arizu y Sergio Miranda.

Uno de los acuerdos que alcanzaron fue crear un espacio para que compita dentro del Frente Cambia Mendoza, con el objetivo de “defender las banderas de la libertad, la república y el federalismo y apoyar decididamente la producción y a los emprendedores, impulsando la baja de impuestos, la desburocratización del estado, la baja del costo político y el combate a la corrupción”.

Tras la reunión se expresó que esta fuerza está absolutamente abierta a otros espacios que quieran sumarse en defensa de estos principios.

En este marco de acuerdo, Sergio Miranda afirmó la vocación de los Republicanos Unidos de competir en las elecciones PASO dentro de Cambia Mendoza, continuando el diálogo para definir la estrategia electoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA