López Murphy vino a Mendoza luego del triunfo de las PASO y ya piensa en el 2023

El diputado nacional electo se reunió con dirigentes de Cambia Mendoza. Pidió “acordar un plan” y luego pasar al proceso de elegir candidatos.

Ricardo López Murphy estuvo en Mendoza luego del triunfo de las elecciones. Gentileza
Ricardo López Murphy estuvo en Mendoza luego del triunfo de las elecciones. Gentileza

El electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, estuvo anoche en Mendoza luego de la victoria de Juntos por el Cambio del domingo. En una reunión con funcionarios y dirigentes del frente Cambia Mendoza, dio su postura respecto al análisis de las elecciones y los desafíos que tiene la oposición de cara al 2023.

El ex ministro de Fernando De La Rúa fue convocado por la pata liberal-republicana de Cambia Mendoza, con el espacio Republicanos Unidos (que integró la interna bajo el nombre Cambia Ya) y compartió algunas definiciones clave de lo que se viene en materia política una vez conocidos los resultados, con triunfos que consolidan al frente opositor nacional en muchos distritos del país.

Ricardo López Murphy estuvo en Mendoza luego del triunfo de las elecciones. Gentileza
Ricardo López Murphy estuvo en Mendoza luego del triunfo de las elecciones. Gentileza

En el encuentro, López Murphy dio algunos consejos para que al antikirchnerismo no vuelva a pasarle lo de 2019, sobre todo en la derrota que tuvo Mauricio Macri a manos de Alberto Fernández. “Primero se debe acordar un plan con todos los que puedan sumarse, ése es el primer paso. Y recién ahí después definir candidatos, ya sea acordando listas o ir a las primarias, como seguramente pasará”, comentó.

No obstante, puso énfasis en que el que pierda pueda seguir participando, igual que en la alianza si llegaran a ser gobierno. También le dio importancia al tema educación, a su vez que expresó que la economía “puede mejorar y Juntos por al Cambio puede volver al poder en el 2023″.

El encuentro se realizó en la bodega Calle de Luján de Cuyo, y convocó a más de 100 personas. Participaron referentes radicales como los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y de Capital, Ulpiano Suarez; el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi, los legisladores radicales Alejandro Diumenjo y Diego Costarelli y el subsecretario Néstor Majul.

Pero también estuvieron presentes dirigentes de todos los espacios que conforman Cambia Mendoza: el referente de Republicanos Unidos, Sergio Miranda, los demócratas Guillermo Mosso (diputado provincial), Alejandra Argentini y Matías Fernández (concejales), Carlos Aguinaga, la diputada Josefina Canale, el subsecretario de Salud Oscar Sagás, y Richard Battagión del Partido Demócrata Progresista y la fundación Mendoza Innova, el electo diputado nacional del PRO Álvaro Martínez, el senador provincial y pastor Héctor Bonarrico, Nicolás Lamacchia del MID, los empresarios Diego Stortini, Julio Totero, Eduardo Giro y Sandra Marzán y referentes liberales como Daniel Pereyra de la Cátedra Alberdi y Martín Boggio y Mario Japaz de la Fundación von Humboldt.

Ricardo López Murphy estuvo en Mendoza luego del triunfo de las elecciones. Gentileza
Ricardo López Murphy estuvo en Mendoza luego del triunfo de las elecciones. Gentileza

Además, otro de los análisis que hizo el líder de Recrear es que este modelo de país, con un crecimiento imparable de la pobreza, “no es viable”.

También destacó que “se ganó por dos razones”. Una de ellas la atribuyó al “acierto de conservar la unidad y la flexibilidad para incorporar matices que enriquecieron el debate”. “La voluntad de ampliar Juntos por el Cambio que fue decisiva”, marcó.

En tanto, el otro motivo se lo atribuyó a errores ajenos: “No he visto un gobierno que hiciera más cosas para perder una elección”, señaló respecto a la gestión de Alberto Fernández.

Por otra parte, hizo una proyección sobre los desafíos que esperan a Juntos por el Cambio de cara al 2023. Y destacó la necesidad de avanzar en la propuesta hecha por Alfredo Cornejo de modificar la ley de las PASO para que el ganador pueda elegir al vicepresidente que lo acompañe en la fórmula.

Además, acentúo una demanda estratégica para este espacio: establecer un sistema de reglas de gobernanza de Juntos por el Cambio para la toma de decisiones, con una clara visión puesta en los objetivos hacia las presidenciales y la necesidad de comenzar a elaborar un futuro programa de gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA