Lilia Lemoine amenazó en vivo a una periodista de la TV pública: “Vamos a privatizar los medios públicos”

La diputada nacional de La Libertad Avanza, aseguró que en un eventual gobierno de Milei “los medios públicos se van a privatizar” y advirtió a una cronista de la TV Pública que procurara “ser una buena trabajadora "

Lilia Lemoine amenazó una periodista de la TV pública
Foto Federico Lopez Claro
Lilia Lemoine amenazó una periodista de la TV pública Foto Federico Lopez Claro

La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, afirmó hoy que en un eventual gobierno de Javier Milei se procedería a la privatización de los medios públicos, específicamente mencionando la TV Pública.

Durante una recorrida por la estación Constitución, Lemoine expresó: “Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.

En respuesta, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa repudiando estas declaraciones, considerando que Lemoine menosprecia tanto la libertad de prensa como a los trabajadores.

En sus redes sociales, afirmaron que la amenaza refleja el desprecio de La Libertad Avanza y Javier Milei hacia los profesionales y trabajadores en general, siendo parte de una política general del partido.

Cabe destacar que Lilia Lemoine generó controversia anteriormente al expresar su respaldo al líder de ultraderecha Carlos Pampillón, enfrentando cargos por ataques antisemitas. Asimismo, antes de las elecciones generales, anunció su intención de presentar un proyecto de ley que permitiría a los padres renunciar a la paternidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA