Las primeras definiciones del ajuste que anunciará el martes el gobierno de Javier Milei

El vocero presidencial Manuel Adorni reveló algunos de los principales puntos de las medidas que presentará el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo. Habló de un “fuerte recorte fiscal”, de revisar los contratos y de exigir plena presencialidad a los trabajadores del Estado nacional.

La primera reunión de gabinete del gobierno de Javier Milei.
La primera reunión de gabinete del gobierno de Javier Milei.

El presidente Javier Milei encabezó este lunes su primera reunión de gabinete ampliada, en la que se analizó “el descalabro de la economía” y se avanzó con el pulido de las primeras medidas que el martes anunciará el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para avanzar con el ajuste y equilibrar las cuentas públicas.

“Mañana (por el martes) va a hablar el ministro Luis Caputo que va a contener el anuncio de medidas económicas, por supuesto que va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en las partidas sociales y será acompañado este paquete de medidas con quita de privilegios que el presidente milei dio la orden de realizar con urgencia”, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Seguido, el flamante funcionario a cargo de la comunicación precisó otros de los aspectos que incluirá el paquete de medidas que anunciará Caputo, que incluyen recortes y revisión del estado de situación en el Estado nacional.

“Se va a hacer un inventario general, no sólo de recursos físicos sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional. Se van a revisar cada una de las contrataciones, por supuesto en virtud de ubicar o de encontrar contrataciones irregulares y se van a revisar cada uno de los contratos vigentes en cada uno de los ministerios”, indicó Adorni.

Además, agregó que se revisarán “también los contratos con universidades” y que se exigirá “el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”.

“Está claro que estamos inmersos en una profunda crisis económica, en una histórica crisis económica, de estas crisis económicas recurrentes en la Argentina, donde cada cierto tiempo derivamos en en una crisis inflacionaria o hiperinflacionaria, y si no es en una crisis inflacionaria derivamos en una crisis de deuda”, repasó antes de advertir que “los gobiernos nos endeudan a todos en virtud de haber hecho las cosas mal y de haber gastado más de lo que correspondía”.

La reunión de Gabinete arrancó a las 9, en uno de los salones centrales del segundo piso de la Casa Rosada, y se extendió por una hora y media. Al término, el presidente Milei se trasladó a su despacho para continuar con su agenda oficial, que incluyó una reunión bilateral con los enviados de China.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA