Larreta y Cristina, en extremos opuestos en una encuesta de imagen sobre dirigentes nacionales

Un relevamiento realizado durante el último mes de abril arroja que los funcionarios que mejoran su posición son opositores al Gobierno nacional.

Juntos. Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, en la foto de la unidad del oficialismo. (Presidencia de la Nación)
Juntos. Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, en la foto de la unidad del oficialismo. (Presidencia de la Nación)

La consultora D’Alessio Irol y Berenszein realizó una encuesta de humor social y político para evaluar el grado de aceptación de los principales dirigentes nacionales, en el actual contexto de la pandemia de Covid-19.

La medición se realizó de forma online durante el último mes de abril y se incluyeron las respuestas de 1.216 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Según el relevamiento, la evaluación de la gestión del Gobierno nacional se mantiene inalterada desde octubre del 2020 y se ubica en un 59% de imagen negativa y un 41% positiva. La desaprobación baja con el nivel socioeconómico (63% medio alto, 60% en el medio y 53% en el medio bajo), y sube con la edad (millennials 49%, seniors 64%).

Respecto de la valoración del presidente Alberto Fernández, se destaca que los últimos acontecimientos no han producido cambios significativos, manteniendo un 57% de imagen negativa y 40% de imagen positiva.

En cuanto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mantiene su núcleo de imagen positiva del 35% y una negativa del 58%. Posee alguna tendencia positiva a medida que baja el nivelsocioeconómico (26% en el medio alto, 34% en el medio y 39% en el medio bajo). La mejor imagen se da entre millennials -donde baja del 52% en enero al 44% en abril- y mantiene su mayor rechazo a partir de los 54 años (64%).

Encuesta D'Alessio Irol y Berensztein abril 2021.
Encuesta D'Alessio Irol y Berensztein abril 2021.

Los funcionarios que mejoran su posición son opositores al Gobierno nacional. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue liderando el ranking de imagen positiva con 52%, seguido por su ministro de salud, Fernán Quirós, con 50% y Patricia Bullrich, con 47%. El 4° puesto es compartido por Diego Santilli y María Eugenia Vidal, con 46% de aprobación. Quirós y en menor medida Rodríguez Larreta y Santilli son los únicos funcionarios con balance positivo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no muestra cambios en los últimos meses y posee un 59% de negativa y 38% de positiva. Por su parte, el diputado Máximo Kirchner no tiene cambios desde el mes anterior con un 32% positivo, pero sí aumentan su valoración Sergio Massa que llega al 25% y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien se ubica en un 18%.

El ex presidente Mauricio Macri registra una leve suba y obtiene un 34% de aceptación y un 58% de rechazo, logrando la mejor imagen de este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA