La UCR criticó a la Nación por la situación económica y defendió la gestión de Suárez en medio de las paritarias

Aseguraron que si no se puede frenar la inflación y equilibrar la economía, “no habrá aumento que alcance y en un par de meses estaremos enfrentando una situación similar”.

Rodolfo Suárez y Alberto Fernández.
Rodolfo Suárez y Alberto Fernández.

La Unión Cívica Radical realizó un fuerte comunicado contra el Gobierno Nacional, a quien culpó no solamente por la situación macroeconómica en la que está inmersa la provincia, sino que también aseguró que la crisis complica la dura negociación paritaria que lleva adelante el Poder Ejecutivo con los gremios.

Con el título “Hace falta certidumbre y responsabilidad”, los principales dirigentes del partido radical, hicieron un diagnóstico con el que criticaron la gestión del presidente Alberto Fernández, al indicar que Mendoza “no es ajena a la crisis social y económica que atraviesa a todo el territorio nacional” y que el aumento de la pobreza, el desempleo y la creciente inflación, “genera incertidumbre, zozobra y sin duda malestar en muchos mendocinos”.

Con el documento, en el cual fue lanzado mientras los gremios sostienen que las ofertas salariales enviadas por el gobierno provincial son “insuficientes”, se señala en primer lugar que “se entiende” el paro por 48 horas que realizaron los sindicatos, pero marcaron que hay un “esfuerzo” de la gestión de Rodolfo Suárez “para llegar al mejor acuerdo posible con los recursos que están a disposición”.

En este sentido, advirtieron que la provincia “sólo se financia con los recursos de los contribuyentes, ya que no emite dinero, como sí lo hace la Nación”. También marcaron que el gobierno de Fernández “discrimina de manera permanente a Mendoza en la distribución de recursos”.

También manifestaron que al radicalismo le toca gobernar Mendoza “en un momento de grandes dificultades, agravadas por una política nacional que genera consecuencias nefastas”.

No obstante, también criticaron fuertemente al peronismo local, a quienes acusaron de ser “insensibles”, que “no se hacen responsables de los desaguisados nacionales de su partido”, y que además “pone palos en la rueda de manera constante perjudicando al conjunto de los mendocinos”.

Ante esto, sostuvieron que “es indispensable tener un país más previsible y mucho más eficiente” y remataron: “Es imprescindible que la Nación se ocupe de frenar la inflación y equilibrar la economía. Si esto no ocurre no habrá aumento que alcance y en un par de meses estaremos enfrentando una situación similar”, finalizaron.

El comunicado completo

Hace falta certidumbre y responsabilidad.

Mendoza no es ajena a la crisis social y económica que atraviesa a todo el territorio nacional. El aumento de la pobreza, el desempleo y la creciente inflación que hoy enfrentamos, genera incertidumbre, zozobra y sin duda malestar en muchos mendocinos y mendocinas.

Desde el Comité provincial de la UCR entendemos esta situación y sabemos que muchos de los que ayer pararon y se movilizaron cumplen un rol fundamental en la prestación de los servicios esenciales de Mendoza. Pero también sabemos del esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para llegar al mejor acuerdo posible con los recursos que están a disposición.

Por ello, y tal como ha demostrado en otras oportunidades, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó para este mes la reapertura de la paritaria, que estaba prevista para septiembre, los canales de dialogo continúan abiertos y tal como adelantó en las últimas horas habrá una mejora en la propuesta económica.

Sin embargo, es fundamental recordar que la provincia sólo se financia con los recursos de los contribuyentes, ya que no emite dinero, como sí lo hace la Nación, que además y no está mal recordarlo, discrimina de manera permanente a Mendoza en la distribución de recursos.

Tal como señaló el Gobernador, nos toca gobernar Mendoza en un momento de grandes dificultades, agravadas por una política nacional que genera consecuencias nefastas, pero también por la insensibilidad de una oposición local que, no se hace responsable de los desaguisados nacionales de su partido, sino que además pone palos en la rueda de manera constante perjudicando al conjunto de los mendocinos.

Desde la UCR y el Frente Cambia Mendoza, seguiremos trabajando con las herramientas que tenemos, pero es indispensable tener un país más previsible y mucho más eficiente.

Es imprescindible que la Nación se ocupe de frenar la inflación y equilibrar la economía. Si esto no ocurre no habrá aumento que alcance y en un par de meses estaremos enfrentando una situación similar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA