La reacción del Gobierno Nacional ante el anuncio de Mauricio Macri

Este domingo el ex presidente confirmó que no será candidato a presidente. La respuesta de Gabriela Cerruti.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno nacional. (La Voz)
Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno nacional. (La Voz)

Este domingo, a través de sus redes sociales, Mauricio Macri anunció que no competirá en las próximas elecciones presidenciales. Momentos después del anuncio, la portavoz del Gobierno Nacional se pronunció al respecto.

Gabriela Cerruti replicó las críticas lanzadas por el ex mandatario  que cuestionó a la administración de Alberto Fernández por lo que consideró un “aislamiento del mundo” del país.

Desde la red social Twitter, Cerruti se hizo eco de la publicación de Macri y la acompañó con diversas fotos de actividades del presidente Alberto Fernández junto a sus pares de otros países en reuniones bilaterales y encuentros de organismos regionales que tuvieron lugar en los últimos meses.

Twitter Gabriela Cerruti
Twitter Gabriela Cerruti

“¡Aislados del mundo!”, se limitó a escribir Cerruti en su posteo, en el que adjuntó imágenes de Fernández junto a sus pares de Brasil y Francia, Lula Da Silva y Emmanuel Macron, respectivamente, además de fotos oficiales de reuniones del G20 y la cumbre de la Celac.

El anuncio de Macri

El expresidente argentino Mauricio Macri anunció este domingo que no se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

El referente del PRO hizo el anuncio en un vídeo publicado en las redes sociales, en el que fustigó al mandatario Alberto Fernández.

“Lo hago convencido de que tenemos que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos. Y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, señaló Macri.

De esta forma, el expresidente deja el camino libre a los demás precandidatos de Juntos por el Cambio, de cara a las PASO,  previstas para el 13 de agosto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA