La oposición rechazó la convocatoria del Gobierno: “Los que tienen que encontrar diálogo son Alberto y Cristina”

Dirigentes de Juntos por el Cambio (Tomy Fragueiro / La Voz)
Dirigentes de Juntos por el Cambio (Tomy Fragueiro / La Voz)

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que el oficialismo no tiene un plan económico y dijeron que el ámbito de discutir es el Congreso.

Referentes de Juntos por el Cambio descartaron de plano la convocatoria al diálogo que dirigentes del Gobierno nacional esgrimieron en las últimas horas, en medio de la estrepitosa subida del dólar blue a niveles históricos. “Los que tienen que dialogar son Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, afirmaron desde la oposición.

Con los mercados alterados y una inflación desatada, algunos representantes del oficialismo deslizaron la posibilidad de abrir un canal de diálogo más allá de la grieta. Uno de ellos fue Axel Kicillof. “Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”, dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, desde la oposición se despegan de un eventual acuerdo con el Frente de Todos.

“El único ámbito institucional de la oposición es el Congreso de la Nación. Los que tienen que encontrar un diálogo y acuerdo son Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy estamos frente una grave erosión económica, social y política sin precedentes”, señaló Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica.

Martín Tetaz, de Evolución Radical, calificó de “insólito” el llamado al diálogo del oficialismo. “Lo único que falta es que pretendan resolver la interna entre la dueña del poder y su testaferro, apoyándose en la oposición. Lo que la economía necesita es a Batakis y a Pesce anunciando un plan, con Cristina y Alberto en la misma mesa”, sentenció el economista y diputado.

Del radicalismo, aunque de la otra facción interna, salió Mario Negri. “Urge que el Gobierno ponga un torniquete a la crisis que creó. El país se desangra”, diagnosticó sobre la situación social y económica que atraviesa la Argentina.

Le repito al FdT: dejen de empujarse y de lanzar globos de ensayo. Discutiremos todas las leyes en el Congreso, pero primero tienen que tener un plan de estabilización. JxC no va a cogobernar”, remarcó el legislador nacional.

Más tarde sentó postura Patricia Bullrich, titular del PRO. “Que hagan lo que tienen que hacer: dejen de emitir, bajen el gasto, busquen el equilibrio fiscal, dejen de subir 70 % los sueldos de funcionarios, hagan su trabajo y presenten un plan. No vamos a discutir sobre un supuesto. No son creíbles”, tuiteó una de las presidenciables de Juntos por el Cambio.

Y aún después llegó la postura de María Eugenia Vidal. “El Frente de Todos tiene que hacer un acuerdo entre sus miembros antes de exigirle un acuerdo a la oposición. Hace dos años y medio estamos esperando su plan económico. Esta crisis es el cuarto kirchnerismo”, definió la otra precandidata.

El mendocino Luis Petri también eligió aclarar el orden de prioridades, con un enérgico rechazo al acuerdo. “Nada que acordar, gobiernen, bajen el gasto, la inflación y dejen de intentar someter al Poder Judicial”, dijo el exdiputado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA