La oposición pide que la Justicia investigue la denuncia de Kulfas

Negri y Banfi salieron a pedir a los tribunales que abran una investigación para determinar si los funcionarios que responden a Cristina Kirchner cometieron delitos.

Conferencia de Prensa de Juntos por el cambio , Diputados y senadores , radicales.
Mario Negri
Luis Juez
Alfredo Cornejo 
Ritondo
Foto Federico Lopez Claro
Conferencia de Prensa de Juntos por el cambio , Diputados y senadores , radicales. Mario Negri Luis Juez Alfredo Cornejo Ritondo Foto Federico Lopez Claro

Dirigentes de la oposición política salieron a pedir este sábado que la Justicia abra una investigación para determinar si hubo algún tipo de delito en la licitación de los caños para el gasoducto Néstor Kirchner que el Gobierno se los adjudicó al Grupo Techint.

Mario Negri, jefe del bloque de diputados radicales, dijo que la Justicia debe investigar si hubo comisión de delitos por parte de funcionarios cristinistas en las licitaciones del gasoducto Néstor Kirchner, tal como lo dejaron saber funcionarios que respondían a Matías Kulfas y el propio ministro saliente.

“Este tema no queda en una guerra de declaraciones”, dijo el diputado cordobés en su cuenta de la red social Twitter.

Karina Banfi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta del bloque, se manifestó en la misma sintonía al afirmar que la Justicia tiene que comprometerse con el tema y abrir una investigación de oficio.

“Lo menos importante es si lo dijo en Off o en On. Lo más importante es que se tiene que investigar lo que un funcionario o quien sea está planteando de una empresa y funcionarios. Todos a la Justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diputada del PRO por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal solo se hizo eco de la discusión en el oficialismo, pero no se refirió a la denuncia puntualmente. Lo hizo respondiendo a un lamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en redes sociales.

“Injusto es salir a trabajar cada mañana y no llegar a fin de mes. Doloroso es que más de la mitad de nuestros chicos sean pobres. Dejen de pelear por twitter y pónganse a laburar”, escribió la legisladora.

En una información que fue distribuida por el ministerio de Desarrollo Productivo el viernes, el despedido Matías Kulfas había dejado entrever que los funcionarios de La Cámpora que conducen ENARSA y la secretaría de Energía hicieron una licitación a la medida del Grupo Techint cuando había otras alternativas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA