La Nación pagó la promoción de Mendoza en el programa de Marley

Desde Cultura y Turismo aclararon que el Ministerio nacional seleccionó a seis provincias para que aparezcan en el ciclo. El uso del helicóptero para tomas aéreas fue un pedido de la producción del programa.

Marley y Lizy visitaron Mendoza.
Marley y Lizy visitaron Mendoza.

Tras la polémica por el uso del helicóptero de la Provincia durante el programa “Por el mundo. En casa”, conducido por Marley, desde el Ministerio de Cultura y Turismo explicaron que la Nación puso los fondos para promocionar a seis provincias -entre ellas a Mendoza- en el ciclo televisivo y que el uso del helicóptero fue un pedido de la producción para hacer tomas aéreas de los atractivos turísticos.

“Mendoza trabajó mucho para que la Nación nos elija para estar entre los seis destinos turísticos que saldrán en el programa de Marley. Fuimos el segundo destino que salió al aire (el primero fue Misiones). Se grabó y ese mismo fin de semana salió al aire. La Nación pagó la producción”, dijo la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri. Además, resaltó que el programa alcanzó momentos de 16 puntos de rating, lo que quiere decir que miraron la transmisión un millón de personas.

Con respecto al uso del helicóptero de la Provincia, Juri aclaró que fue un “pedido de la producción para hacer tomas aéreas de atractivos turísticos de Mendoza como el Aconcagua y el Puente del Inca”.

Sobre este punto, señaló que Marley hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram cuando estaba en Alta Montaña porque tenía señal y que la misma alcanzó miles de reproducciones y comentarios. “Eso no tuvo costo y llegamos con las imágenes de Mendoza a miles de personas porque Marley tiene millones de seguidores. Para nosotros es imposible pagar un segundo de promoción en un canal de Buenos Aires un domingo a la noche o pagarle a un influencer en las redes”, aclaró.

Marley, Lizy Tagliani y la producción llegaron el jueves a Mendoza. Por la tarde ya estaban haciendo tomas, trabajaron todo el viernes y el sábado y se fueron el domingo a la mañana. El helicóptero lo usaron alrededor de una hora y media, y siempre estuvo disponible para una emergencia. Además, el otro helicóptero estaba de reserva en el helipuerto.

Pedido de información

Tras la emisión el domingo de “Por el mundo”, la senadora peronista Cecilia Juri elevó un pedido de información al Poder Ejecutivo para que dé explicaciones sobre el uso del helicóptero de la Provincia para el programa televisivo en medio de la emergencia sanitaria y económica.

“Nos resulta muy preocupante que, en medio de una emergencia sanitaria como la que transita la provincia, se utilicen estos bienes del Estado para este tipo de fines”, explicó la legisladora.

“Es inexplicable que la aeronave cuyo uso está previsto para casos de emergencia haya sido puesta a disposición de una empresa de medios de comunicación privada con el argumento de la promoción turística de la provincia”, agregó Juri.

Además, es imprescindible saber quién autorizó el viaje, cuáles fueron los costos -sueldos, combustible, desgaste de la nave- y quién los pagó, teniendo en cuenta que la provincia atraviesa una grave crisis económica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA