El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo de la Selección Argentina -ya clasificada- por 4 a 1 ante Brasil, en el marco de las Eliminatorias del Mundial 2026.
Llamativamente, el Presidente expresó elogios al desempeño de los jugadores que vencieron 4-1 a Brasil en el Monumental y ya clasificaron al Mundial 2026.
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo de la Selección Argentina -ya clasificada- por 4 a 1 ante Brasil, en el marco de las Eliminatorias del Mundial 2026.
En diálogo con radio Mitre, el jefe de Estado reconoció anoche estar "exultante" por el aplastante resultado y dejó varios elogios para el cuerpo técnico y el plantel, especialmente para Lionel Messi -ausente por lesión frente a Brasil- y el DT Lionel Scaloni.
“Yo no recuerdo en mi vida un partido en el cual le hayamos pegado semejante baile morboso a Brasil. No tenía memoria de algo así”, dijo Milei al analizar el partido disputado en el estadio Más Monumental.
Además, afirmó: "Argentina ganó, gustó y goleó. Todavía estoy sorprendido con el gol de (Giovanni) Simeone".
"Aproveché y usé mi frase del protector de pantalla 'alegría nao tem fim'", aseguró Milei sobre la frase que también compartió en su cuenta de X.
Respecto a los jugadores, Milei declaró: "Son un conjunto de profesionales enormes. La verdad es que son talentosos, metedores y laburantes”.
“Quiero destacar la grandeza del cuerpo técnico. Cuando la cabeza está podrida, la cosa no funciona. La cabeza acá funciona a la perfección. Estar en la cima no es fácil. Para mantenerse ahí tienen que redoblar los esfuerzos", añadió sobre Scaloni y su equipo. Y sobre Messi, Milei sumó: "Es lo más grande que vi en mi vida".
El entrenador Lionel Scaloni se presentó en la conferencia de prensa de anoche, tal como acostumbra después de cada partido para referirse a cuestiones futbolísticas. Llamó la atención esta vez que se atraviera a responder escuetamente a la pregunta sobre qué opinaba acerca del elogio que Milei destinó al cuerpo técnico.
"Agradecerle", dijo el DT de la Selección Argentina sobre los dichos de Milei.
"Mi manera de ser, si le quieren llamar liderazgo, es que soy así, siempre fui así y no voy a cambiar. En el lugar donde estoy sólo es importante acomodar las piezas y que después ellos (los jugadores) ejecuten", reflexionó el entrenador.