La Corte Suprema rechazó el recurso de queja de Milagro Sala y confirmó una condena por dos años de prisión

Se trata de una de las condenas que tiene la dirigente kirchnerista.

Milagro Sala
Milagro Sala

La Justicia rechazó un recurso de queja de Milagro Sala y confirmó así una condena a dos años de prisión que le había dictado la Suprema Corte de Jujuy.

En la resolución, la Corte Suprema de Justicia de la Nación señaló que la queja de la líder de la Tupac Amaru es solo un conjunto “de afirmaciones genéricas” que no reúnen los requisitos necesarios para un recurso ante la Corte.

“No se ha demostrado mínimamente la conformación de alguno de los supuestos habilitantes de la competencia extraordinaria de esta Corte, señala el texto firmado por los cinco miembros del tribunal al que accedió Clarín.

“Los agravios de la parte no se dirigen contra la sentencia dictada por el superior tribunal provincial sino contra lo sostenido en una decisión anterior, es decir, aquella que resolvió condenar a Sala”, cita el fallo.

“Por consiguiente, tampoco en este caso puede darse por cumplido el requisito de la fundamentación autónoma, al haberse omitido toda refutación de los fundamentos de la sentencia apelada”, añadió.

El fallo de 12 páginas fue firmado en forma digital por los miembros de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

A principios de este mes, el Procurador General de la Nación interino Eduardo Casal dictaminó que debía rechazarse un recurso de queja que presentó Sala ante la Corte para revisar esa pena a dos años.

Esta ya había sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de Jujuy. El letrado había argumentado que el pedido no cumplía con un “estándar mínimo de fundamentación”. Así la Corte dejó firme, por primera vez, una condena contra Sala.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA