La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó su respaldo a la Marcha Federal de la comunidad LGBTIQ+ en rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. La movilización está prevista para el próximo sábado a las 16, desde el Congreso de Nación hacia Plaza de Mayo.
El anuncio se produjo tras un encuentro entre los dirigentes de la CGT, representantes de Organismos de Derechos Humanos y la presidente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida. "Sí, vamos a estar", señalaron desde la conducción de la central.
Sin embargo, a pesar de que la central sindical confirmó este miércoles su acompañamiento a la Marcha Federal por los supuestos “ataques” del Gobierno de Milei, dejará en libertad a sus gremios para decidir su participación, según informó TN.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cgtoficialok/status/1884676979678384348&partner=&hide_thread=false
El Consejo Directivo de la central, compuesto por Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Arguello, ratificó el "acompañamiento de la central a los organismos de derechos humanos y a los espacios que sostienen las políticas públicas de memoria, atacados fuertemente por el Gobierno Nacional", indicó la CGT en un comunicado.
Durante la reunión, los sindicalistas y los referentes de Derechos Humanos "compartieron la situación que atraviesan los trabajadores y los Espacios de Memoria y otros organismos dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación".
"Tenemos que estar más unidos que nunca frente a los ataques de un Presidente que quiere tirar por tierra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", sostuvo Taty Almeida.
Organizaciones LGBTIQ+ anticipan una marcha “histórica” y “masiva”
En Buenos Aires, la movilización fue convocada para las 16 por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo y otras organizaciones del colectivo LGTBIQ+, y partirá desde el Congreso con destino a Plaza de Mayo.
La Federación Argentina de LGTB+ pidió que todas agrupaciones del colectivo “se expresen sobre las amenazas y la violencia de Milei en Davos y sus redes sociales”. Asimismo, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) aseguró que “la vida está en riesgo” y que no van “al closet nunca más”, informó la Agencia Noticias Argentina.