La CGT le dio la bienvenida a Sergio Massa tras su designación en Economía

La central sindical manifestó confianza por la designación del líder del Frente Renovador y destacaron su “orientación productivista y de desarrollo industrial”.

La cúpula del sindicalismo argentino recibió con buenos ojos la designación de Sergio Massa en Economía. Foto TN
La cúpula del sindicalismo argentino recibió con buenos ojos la designación de Sergio Massa en Economía. Foto TN

Tras los cambios en el Gabinete nacional, la cúpula de la CGT recibió con buenos ojos la designación de Sergio Massa al frente de un superministerio que incluye a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y otras áreas de gobierno con implicancias en la política económica, y expresó su confianza en “la orientación productivista y de desarrollo industrial” que le dará su nueva gestión.

La confederación dio a conocer su opinión a través de un comunicado de prensa que difundió este jueves, luego de la oficialización del líder del Frente Renovador en el Gabinete: “La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional”, aseguraron desde la central obrera.

Según lo detalló Clarín, la CGT recordó en el comunicado que “hemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales”.

“En este sentido conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina”. La bienvenida a Massa no estuvo exenta de cuestionamientos, ya que reiteraron su preocupación por la inflación, la que “deteriora el poder de compra de trabajadores y sectores más vulnerables, y le pidió al nuevo superministro “redoblar esfuerzos para mitigar la desigualdad social”.

Finalmente, la CGT reclamó a los actores políticos, sociales y del mundo económico “actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA