La CGT analiza movilizarse contra “los formadores de precios”

Héctor Daer y Carlos Acuña de la CGT
Héctor Daer y Carlos Acuña de la CGT

El cosecretario general, Carlos Acuña, asegura que “hay gente del poder económico concentrado que no quiere que la gente esté bien”.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la CGT se muestra alineada con el Gobierno nacional y apunta sus críticas contra los formadores de precios. De este modo el cosecretario general de la central sindical, Carlos Acuña, manifestó que “el poder económico concentrado” no deja “que crezcan los salarios” y no descartó la posibilidad de una movilización “en favor del pueblo argentino”.

“Hay gente del poder económico concentrado que no quiere que la gente esté bien, porque ellos no lo necesitan. Ellos también hacen política pero no ponen la cara, hacen desde atrás y no tienen bandera. Admiran a otros países pero la plata la hacen acá, fruto del esfuerzo de los argentinos”, expresó anoche Acuña en diálogo con radio El Destape.

En ese sentido, el gremialista marcó la necesidad de hacer “algo en función de defender la democracia” y afirmó que “la semana que viene nos reuniremos todos los sectores y decidiremos qué hacer contra los sectores concentrados”.

Acuña aclaró que realizar un paro general no está entre las opciones. “En la CGT no se habló de paro, se habla de una gran movilización. Los legisladores también se tienen que poner en contra de los formadores de precios. Unidad en favor del pueblo argentino”, aseveró.

Además, marcó que este sector de poder económico concentrado no deja “que crezcan los salarios, porque al otro día de las paritarias te aumentan todos los precios” y subrayó que “los que generan inflación son los formadores de precios”.

“Los formadores de precios no tienen gobierno, no tienen bandera; lo único que tienen es el signo pesos y solo les interesa cada vez ganar más. ¿A costa de qué? A costa de la gente. El pueblo trabajador, las PyME, la industria nacional, son los que ponen el pecho a esta situación. Los formadores de precio, no”, finalizó Acuña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA