La campaña K con la “tarifa Bullrich-Milei” a $1.100 que busca meter miedo a los usuarios del transporte
Gremios kirchneristas quieren alarmar a los usuarios con un valor del pasaje sin subsidio que nunca fue anunciado por Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza.
La campaña K con la “tarifa Bullrich-Milei” a $1.100 que busca meter miedo a los usuarios del transporte (Gentileza)
A pocos días de las elecciones generales, el kirchnerismo presiona con su clásica “campaña del miedo” e instala en las estaciones ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el precio de tres tarifas del pasaje: la del oficialista Massa, a $56,23 (con subsidio), y la de los opositores Bullrich y Milei, a $1.100 (sin el aporte estatal).
Los polémicos avisos aparecieron en los monitores que muestran los horarios de llegada y salida de los trenes. Allí se transmitió un anuncio que especulaba sobre el posible costo de los boletos en caso de que alguno de los candidatos opositores a la presidencia en la Casa Rosada asumiera el cargo.
La campaña K con la “tarifa Bullrich-Milei” a $1.100 que busca meter miedo a los usuarios del transporte (Gentileza)
Los colores del anuncio van asociados a los partidos políticos, siendo azul para “Tarifas trenes Massa: $56,23″, violeta para “Tarifas Milei: $1.100″ y amarillo para “Tarifas trenes Bullrich: $1.100″. La campaña oficialista concluye con el mensaje militante: “Cuando te hablen de subsidios, esa es la diferencia en tu precio”.
El aviso de “miedo” a los usuarios se basa en la posibilidad de que los candidatos de la oposición eliminaran los subsidios vigentes en el transporte. Sin embargo, ni Bullrich ni Milei habían anunciado públicamente que llevarían el precio de los pasajes a $1.100 o que quitarían el aporte del Estado.
El anuncio del supuesto pasaje a $1.1000 fue realizado por la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), el Sindicato La Fraternidad, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA), así como la Unión Ferroviaria, según confirmó Infobae.
La tipografía es similar a la de las comunicaciones oficiales del Ministerio de Transporte.
Tras la viralización de las imágenes, la candidata de Juntos por el Cambio reaccionó con enojo en X y habló de “campaña sucia”por parte de Massa: “Da vergüenza ajena”.
DAS VERGÜENZA, MASSA Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo… pic.twitter.com/1m9iHQxRdo