El Gobierno culpó a la oposición de la suba del dólar por rechazar la ley ómnibus y el DNU

“Es una muestra gratis de lo que puede suceder”, afirmó el portavoz presidencial Manuel Adorni. También anunció importantes ajustes en los gastos de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa (09/01/24)
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa (09/01/24)

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió esta mañana al comienzo del debate en un plenario de comisiones de la llamada “ley ómnibus”, al asegurar que “las reformas son necesarias para evitar el desastre” y atribuyó la suba de los dólares financieros a las trabas expuestas por la oposición en el Congreso y a los amparos judiciales contra el DNU 70/2023 que generan incertidumbre entre inversores y ahorristas.

“Si algunos rumores y los amparos al decreto hicieron que el mercado pase factura con un alza de 30% las consecuencias si no avanzan son impredecibles”, afirmó.

Sostuvo que “no se puede saber lo que va a pasar si la ley se aprueba, lo que si va a pasar es que si no se aprueba no vas a poder salir de la pobreza de la encerrona inflacionaria y del aislamiento que tenemos con el mundo”.

El vocero presidencial subrayó que “la aprobación de la ley depende del Poder Legislativo no del Ejecutivo”.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte que fue para lo que nos votó la gente, ahora necesitamos que el Poder Legislativo haga la suya”.

Adorni remarcó que “al principio de la gestión con las medidas de urgencia logramos estabilizar determinadas variables de la economía, y luego seguimos con el DNU y la ‘Ley Bases’ enviada al Congreso”.

En esa línea, el portavoz dijo que “los rumores sobre los desacuerdos en el tratamiento de la Ley y los amparos al DNU generaron que los dólares financieros salten de los $ 900 a los $1.200″.

“Sabemos y estamos convencidos hacia dónde vamos si la ley se aprueba y también estamos convencidos hacia dónde vamos si no se aprueba”, insistió el vocero.

Adorni aseguró que “las medidas son necesarias para evitar el desastre. Es una muestra gratis de lo que puede suceder si lo que nosotros planteamos como cambio, la política no lo acompaña”.

Por otra parte, el portavoz oficial anunció que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, hizo un importante ajuste y ahorro en los gastos de los funcionarios: intermediarios en seguros (ahorro de $500 millones), eliminación del 90% de celulares ($60 millones), varios insumos, diarios de papel ($2 millones), café, la baja de 45 vehículos (25% de la flota, ahorro anual de $45 millones) y fotocopias ($18 millones).

Conferencia de Manuel Adorni (09/01)

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA