Kicillof pagará hasta $50.000 a personas vulnerables para desalentar las usurpaciones

La medida salió publicada en el Boletín Oficial de Buenos Aires. Será destinado a familias con “extrema vulnerabilidad social”. El subsidio podría ser por 6 meses.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso a través del decreto 938/20 que se entregarán subsidios que podrían ser de hasta $50.000 mensuales a las personas y familias en “extrema vulnerabilidad social”, con el objetivo de desalentar las usurpaciones en la provincia. Los mismos serían por 3 meses y podrían tener una prórroga de 3 meses más.

La medida marca la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, que contempla el otorgamiento de fondos para personas “en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional.

Según marcó diario Clarín, el programa estará a cargo del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés Larroque, quien dispondrá de $54 millones en total para repartir.

Además, el decreto expresa que los beneficiarios de este subsidio podrán destinar el dinero a “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”, así también como “alimentos, elementos de higiene personal y elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad”.

En tanto, es importante destacar que el monto se enviará “de acuerdo con la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente”, mientras que quienes reciban el subsidio deberán rendir cuentas de los gastos.

Por otro lado, esta disposición se da en un momento en el cual vence el plazo (el 30 de octubre) para el desalojo de las usurpaciones en la localidad de Guernica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA