Juntos por el Cambio llega a La Matanza para analizar la pobreza del país y evaluar un plan

Sin Macri, los principales referentes del espacio se reunirán con representantes de las fundaciones que integran JxC. Habrá un diagnóstico y una foto final.

Mesa Nacional de Juntos por el Cambio
Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ha decidido salir de la Capital Federal y cruzar la Avenida General Paz para desde el partido bonaerense de La Matanza hablar de la pobreza estructural del país y de lo que deberá hacer el próximo Presidente en casa de que un dirigente de este espacio gane las elecciones.

Sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri, los integrantes de la Mesa Nacional del principal espacio opositor llegan a la ciudad de San Justo –donde está la municipalidad del distrito más populoso de la provincia- para analizar el escenario de la pobreza y debatir sobre el futuro.

El encuentro tiene como horario de inicio las 9:30. Habrá una primera conversación con representantes de las fundaciones que forman parte de Juntos por el Cambio, quienes desarrollaron un diagnóstico sobre políticas sociales e intercambiarán opiniones con los dirigentes que aspiran a tener lugares de conducción del país a partir de 2023.

Según datos estimados por el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas), la pobreza era del 30,1% cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó el poder en diciembre de 2015 y ascendió a 35,5% durante toda la gestión de Juntos por el Cambio que fue liderada por Macri en la Casa Rosada.

Con el desembarco de la pandemia ya durante el Gobierno de Alberto Fernández, la pobreza escaló al 42% de la población total del país en 2020 y descendió al 37,3% en el segundo semestre de 2021. El pico histórico había sido del 65,5 % en el segundo semestre de 2002, en plena crisis económica, financiera, política y social del país.

Fueron invitados al encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; los diputados nacional Diego Santilli, Cristian Ritondo y Federico Angelini; el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y correligionarios de su espacio como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff.

Por la Coalición Cívica, tercera para de Juntos por el Cambio, estaban invitados el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y los dirigentes Juan Manuel López, Paula Oliveto, Héctor “Toty” Flores y Fernando Sánchez. Asimismo, representantes de Encuentro Republicano Federal, Miguel Angel Pichetto y Ramón Puerta.

Este es el primer encuentro en casi un mes, después de aquella reunión del 27 de abril que terminó con un comunicado contra el diputado liberal Javier Milei redactado por Bullrich y otros dirigentes, del cual pocas horas después varios referentes salieron a despegarse, incluida la presidenta del PRO.

Está previsto que para las 11:00, los dirigentes hagan un encuentro de media hora para darle un cierre de la jornada de trabajo desarrollada en el distrito más populoso del Gran Buenos Aires, gobernado por el peronismo desde la recuperación de la Democracia en 1983. A las 11:45 se dará el cierre del evento con una foto grupal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA