Juntos por el Cambio: el Pro le ganó la interna a la UCR en Trelew

En Chubut hubo elecciones primarias cerradas. Gerardo Merino (Pro) se impuso al candidato radical en la puja por la intendencia de Trelew.

Interna de Juntos por el Cambio en Trelew: Ignacio Torres y Gerardo Merino. (La Voz)
Interna de Juntos por el Cambio en Trelew: Ignacio Torres y Gerardo Merino. (La Voz)

La interna de Juntos por el Cambio dio certezas en la ciudad chubutense de Trelew. El PRO triunfó sobre el radicalismo en una elección de peso de cara a la gobernación de la provincia de Chubut. La previa estuvo agitada por fuertes controversias entre los integrantes del frente.

Afiliado a la UCR, Merino enfrentó desde el PRO al radicalismo tradicional, que llevó como candidato a Federico Massoni, que había sido respaldado por Gerardo Morales y Damián Biss, intendente de Rawson y aspirante a la gobernación.

Merino fue apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y por Ignacio Torres, senador nacional y postulante a suceder al gobernador Mariano Arcioni, por el PRO. Se trató de una interna entre los afiliados de los partidos que integran el frente y Merino se impuso con el 54,8%. Votaron 2.333 personas.

“Ganamos en todas las mesas. Es un mensaje directo de los radicales a Morales, ante tanta soberbia y patoterismo. Nos impugnaron votos, no dejaron votar a mis familiares y Arcioni se metió en nuestra elección”, dijo Torres, con el resultado consumado, ante la consulta de Clarín.

Morales vino a levantarle la mano a un ex ministro de Arcioni. En Jujuy arregló con el massismo, pero acá no nos vamos a asociar con Arcioni. Hubo una interna entre Juntos por el Cambio y un sector minoritario del radicalismo, asociado con el gobernador. Es el primer gran paso para recuperar la provincia para todos los chubutenses”, arremetió el senador. Massoni fue ministro de Seguridad durante la gestión de Arcioni.

Los referentes del PRO, de ese modo, celebraron el resultado en la interna, a diferencia de lo que había sucedido en La Pampa, donde el radical Martín Berhongaray venció a Martin Maquieyra, del PRO.

Al caer la noche, Rodríguez Larreta se sumó a los festejos desde Buenos Aires. “¡Grande Trelew! Felicitaciones a Gerardo Merino y todo el equipo por esta gran elección. No tengo dudas de que con Nacho Torres van a hacer un laburo espectacular. ¡Arrancó el cambio en la provincia!”, tuiteó el jefe de Gobierno porteño.

“Es lo que la provincia necesita para desarrollar todo su potencial, para recuperar la educación de nuestros chicos, para garantizar la seguridad en los barrios y en las calles. Nacho junto a su equipo con Ana Clara Romero en Comodoro Rivadavia, Matías Taccetta en Esquel y Gerardo Merino en Trelew van a cambiar el destino de Chubut”, aseguró luego Rodríguez Larreta.

Cerca de Patricia Bullrich también celebraron la victoria de Merino. “Es un triunfo que fortalece la candidatura de Nacho Torres, con Patricia haremos todo lo posible para que sea el próximo gobernador de Chubut, que necesita tantas reformas profundas”, aseguró el diputado Federico Angelini, uno de los armadores de la titular del PRO.

“La lista apoyada por Nacho Torres, que encabezó el radical Gerardo Merino y los precandidatos del PRO se impuso en las internas de Trelew, Chubut. ¡Felicitaciones! ¡Vamos con la fuerza del cambio!”, expresó luego Bullrich por las redes sociales.

En el Frente de Todos se impuso el kirchnerista Emanuel Coliñir, coordinador de Municipios de la región Patagónica del Ministerio del Interior. Detrás quedaron los peronistas Juan Carlos Jara y Nelson Castro.

Las elecciones en Trelew serán el 16 de abril. Para gobernador, Arcioni por el momento no desdobló de la fecha nacional. Esta vez no habrá PASO, luego de que consiguiera eliminarlas en la Legislatura provincial, otro motivo por el que escaló la tensión entre el PRO y el radicalismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA