Juntos por el Cambio definirá en marzo sus precandidatos presidenciales

La titular del PRO fue entrevistada por el presentador de TV Alejandro Fantino.
La titular del PRO fue entrevistada por el presentador de TV Alejandro Fantino.

Lo confirmó Patricia Bullrich, en la cumbre de la AmCham. Dijo que ella tiene “las condiciones” para ser la candidata a la Casa Rosada.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció este martes que Juntos por el Cambio definirá en marzo de 2023 quiénes serán los precandidatos a presidente que disputarán por la candidatura en una elección primaria.

“En el mes de marzo vamos a definir eso. Pero creo que hay un equipo, hay un programa y hay una coalición que está para gobernar. Y yo soy una de las piezas de ese equipo, de esa coalición y de ese programa”, dijo Bullrich.

El ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri habló en la cumbre de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, que se realizó bajo la consigna “Construyamos un país sustentable” en un conocido hotel de Puerto Madero.

La dirigente consideró que “están muy adelantados los tiempos”, dado que faltan un año y cinco meses recién para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ya se está hablando de candidaturas.

La presidenta del PRO habló de sus aspiraciones presidenciales.
La presidenta del PRO habló de sus aspiraciones presidenciales.

“Todo este año tenemos una tarea de construcción social, de lo que es nuestra narrativa y nuestro programa, con las propuestas que estamos elaborando para el país”, dijo la exfuncionaria al ser entrevistada por el periodista y conductor de TV Alejandro Fantino.

“También se van definiendo personalidades e identidades dentro de la coalición”, consideró Bullrich sobre las discusiones que se están dando actualmente en el seno de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio.

Al ser consultada sobre si quiere ser Presidente, Bullrich respondió: “Tengo condiciones. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina. Eso significa animarse a generar un cambio que es disruptivo que implica cambiar un modelo prebendario y populista”.

La exfuncionaria dijo que hay áreas en las que el Gobierno de Macri “falló”, pero ahora están convencidos que pueden hacer una mejor gestión. “Estamos preparados para cambiar el área económica y social, que son para mí en donde tenemos que poner el mayor de los acentos para cambiar”, dijo.

“Las desregulaciones, la simplificación, la desburocratización, el sistema impositivo, la moneda, la política fiscal y la responsabilidad con las provincias”, dijo Bulrrich al enumerar los temas en los que enfocaría una eventual gestión conducida por ella.

Quien también fue ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos de la Nación durante el Gobierno de Fernando de la Rúa también dijo que un gobierno suyo arrancaría con un “bimonetarismo”.

“La dolarización es un proceso irreversible que genera un camino en una sociedad que necesita avanzar sobre su productividad y competitividad”, dijo Bullrich. Y agregó: “Yo arranco con un bimonetarismo. El uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hacen Perú y como lo hace Uruguay”.

¿De dónde sacás los dólares?, le consultó Fantino a Bullrich. “Los dólares lo tienen todos los argentinos tanto acá como afuera del país”. Hay que utilizar el dólar para hacer transacciones y contratos, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA