Incluyeron al gobernador de Chubut en el pedido de juicio político a la Corte pero está de vacaciones

Además, el mandatario de Entre Ríos eseguró que “no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición”.

Alberto Fernández presidente de Argentina reunión en casa Rosada.
Alberto Fernández presidente de Argentina reunión en casa Rosada.

En el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente, Alberto Fernández, aparecen entre otras las firmas de los gobernadores Mariano Arcioni, de Chubut, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos. Pese a que Arcioni está de licencia, mientras que en el caso de Bordet desde su entorno aseguran que “no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”.

Durante la licencia de Arcioni, está a cargo del Ejecutivo provincial de Chubut el vicegobernador Ricardo Sastre, quien participó de forma virtual pero no suscribió al documento. Por eso el respaldo efectivo del gobierno chubutense está en suspenso.

En el caso de Bordet, desde el entorno del gobernador de Entre Ríos explicaron que el dirigente participó vía Zoom de la reunión que encabezó el Presidente en la Casa Rosada y aclararon que el dirigente “no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”.

Allegados al gobernador plantearon que “quizás hubo un error, sin ánimo de contradecir a nadie”, en declaraciones a la agencia NA, en referencia a la inclusión de la firma de Bordet en el pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal pese a que no está de acuerdo con el planteo.

Los que se desligaron

Un grupo de gobernadores decidieron desligarse de la ofensiva de Nación contra el máximo tribunal y faltaron a la reunión en Casa Rosada. Se trata de Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Sergio Uñac (San Juan).

Todos ellos rechazaron el fallo del máximo tribunal que ordenó devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los fondos recortados de coparticipación. Aunque no acompañaron el pedido de juicio político.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA