Javier Milei visitó el Muro de los Lamentos, rezó y se emocionó hasta las lágrimas

El mandatario arribó al país del Medio Oriente por la mañana de este martes. Tras su paso por el lugar sagrado, también recorrió los Túneles del Kotel y participó de una ceremonia en conmemoración de los asesinados por Hamas en los ataques del 7 de octubre de 2023.

"Estamos saliendo", dijo el mandatario ante la consulta de un cronista apostado en el lugar, quien le pidió un mensaje para la Argentina. Foto: Gentileza.
"Estamos saliendo", dijo el mandatario ante la consulta de un cronista apostado en el lugar, quien le pidió un mensaje para la Argentina. Foto: Gentileza.

Este martes por la mañana, el presidente Javier Milei arribó a Israel, acompañado por la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el rabino Axel Wahnish. Al comienzo de su primer viaje oficial por el país asiático, visitó el Muro de Los Lamentos, donde rezó y rompió en lágrimas por la emoción.

Milei recorrió los Túneles del Kotel, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish, y participó de una ceremonia en conmemoración de los asesinados por Hamas en los ataques del 7 de octubre de 2023.

“Estamos saliendo”, dijo el mandatario ante la consulta de un cronista apostado en el lugar, quien le pidió un mensaje para la Argentina, informó la agencia de noticias Télam.

Según pudo verse en la transmisión por TV, luego de realizar una plegaria ante el muro, el jefe de Estado -visiblemente emocionado- y el rabino Wahnish se fundieron en un abrazo.

Milei visitó el Muro delos Lamentos (Manuel Adorni Twitter).
Milei visitó el Muro delos Lamentos (Manuel Adorni Twitter).

Milei, que llegó al lugar vestido de traje y cubriendo su cabeza con una kipá, fue recibido por grupos de personas con banderas argentinas, mientras una persona ejecutaba el shofar, un instrumento de viento que se utiliza en ritos hebreos.

El Presidente aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, y durante los saludos ratificó que su “plan” es “mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental”.

Israel Katz recibió a Javier Milei. Foto: Redes.
Israel Katz recibió a Javier Milei. Foto: Redes.

Desde la estación aérea, Milei se dirigió al hotel King David y, posteriormente, se trasladó al Muro de los Lamentos.

Como parte de su agenda, el mandatario también se reunió con su par en Israel, el presidente Isaac Herzog,para profundizar las relaciones bilaterales”, según precisaron fuentes oficiales del Gobierno.

Para mañana, el mandatario argentino tiene un día cargado de reuniones. Según lo planeado, primero se encontrará con empresarios en Jerusalén, para luego dialogar con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA