Javier Milei viajó a Estados Unidos en vuelo privado y pagó una cifra exorbitante: los detalles

A diferencia de la postal que sorprendió a los simpatizantes mendocinos del por entonces candidato presidencial, arribando en plena campaña al aeropuerto de Mendoza en un vuelo de la aerolínea low cost Fly Bondi, ahora el electo presidente utilizó la firma de vuelos que suele encabezar Alberto Fernández.

Javier Milei llegó a Estados Unidos. Foto: Clarín
Javier Milei llegó a Estados Unidos. Foto: Clarín

El electo presidente argentino, Javier Milei, llegó a Estados Unidos tras postergar su viaje por las trabas para conformar el gabinete. El libertario arribó en un lujoso avión privado, un Gulfstream GV, en el que partió acompañado por una comitiva integrada, entre otros, por el empresario Gerardo Werthein y Luis “Toto” Caputo, quien recalaría en el Ministerio de Economía a partir del 10 de diciembre próximo.

El servicio alquilado para emprender la travesía hasta las ciudades de Nueva York y Washington fue contratado a la firma Baires Fly por una cifra cercana a los 250 mil dólares, según informó Clarín. Se trata de la misma firma de vuelos privados con la que supo operar la actual administración, en varios vuelos encabezados por el presidente Alberto Fernández.

El avión en el que se trasladó Javier Milei junto a su comitiva. Foto: M News
El avión en el que se trasladó Javier Milei junto a su comitiva. Foto: M News

Pasadas las 20 de ayer, el propio Milei, a través de su cuenta de X (ex Twitter), anunció: “Rumbo a los Estados Unidos...!!! Viva la Libertad carajo”, en una foto en la que lo ve posando junto al “Messi de las finanzas” (por Caputo) y a su mano derecha, Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete.

De este modo, también integra la comitiva su hermana Karina Milei, Santiago Caputo y el empresario Werthein, que este lunes sería presentado en Washington como el nuevo embajador argentino en Estados Unidos. Cabe mencionar que la realización del viaje trascendió la semana pasada, con el objetivo de Milei de homenajear la memoria del rabino Menachem Mendel Schneerson.

Además, también había trascendido que podría utilizar para ese periplo el Gulfstream que el empresario Eduardo Eurnekian tiene apostado en un hangar del Aeroparque Metropolitano. Pero la presencia de Werthein, el extitular del Comité Olímpico Argentino en la comitiva del líder libertario habría descartado esa posibilidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA