Javier Milei quiere cárceles privadas para que los presos paguen “su estadía”

El legislador libertario pidió terminar con la ‘doctrina Zaffaroni y que los detenidos tengan que trabajar para mantenerce en las penitenciarías.

El diputado nacional quiere libertad para portar armas y que las cáreceles sean privadas.
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El diputado nacional quiere libertad para portar armas y que las cáreceles sean privadas. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El diputado libertario Javier Milei tensó su discurso político y volvió a manifestarse a favor de la libre portación de armas de fuego, a la vez que aseguró estar de acuerdo con “cárceles privadas” en la que los detenidos deberían pagar “su estadía trabajando”.

Las controvertidas declaraciones del referente de la extrema derecha argentina fueron postuladas en una entrevista con TN que “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”.

Tras lo ocurrido en Estados Unidos con las balaceras masivas, sobre todo en el colegio de Texas con casi 20 muertos, el legislador de La Libertad Avanza insistió con la libre portación de armas para la sociedad e incluso aclaró que no tiene problemas de que “puedan comprarlas en los supermercados”, tal y como ocurre en la potencia del norte.

“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, afirmó.

Milei pidió terminar con la ‘doctrina Zafaroni’

El legislador porteño apuntaló su argumentación a favor de las armas con una comparación simplista: “Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”.

En este sentido, Milei dijo que “el que las hace las paga” y “si violentás las normas vas preso”, por lo que pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y que “la gente pueda tener armas libremente”. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, añadió y pidió terminar “con la ‘doctrina Zaffaroni’, de la corrección política”.

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, anaizó el diputado.

“Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”, puntualizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA