Javier Milei le reclamó al Presidente revertir “medidas populistas” para “comprar votos”

El candidato a Presidente por la Libertad Avanza le presentó un pedido formal al Jefe de Estado para cuestionar acciones que impactan sobre los recursos del Estado. Además reveló a su elegido para el BCRA.

Javier Milei le reclamó al Presidente revertir “medidas populistas” para “comprar votos”.
Javier Milei le reclamó al Presidente revertir “medidas populistas” para “comprar votos”.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, le presentó el viernes un reclamo formal a Alberto Fernández para que revierta sus “medidas de carácter populista” para “comprar la voluntad del electorado”.

Los equipos de comunicación diputado nacional difundieron la presentación para el Presidente, en la que se exige la “inmediata revocación” de una serie de acciones que comprometan recursos del Estado nacional, como nombramientos y programas con beneficios para los sectores exportadores.

Milei le reclamó además que “se abstenga” de desplegar cualquier conducta material o de dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar o dificultar la gestión de las autoridades del Poder Ejecutivo que asumirán a partir del 10 de diciembre.

Algunas de las acciones de gobierno que cuestionó el candidato liberal fueron el nombramiento del directorio del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE); el Programa de Incremento Exportador que promovió Sergio Massa, y la contratación de 180 personas para cargos en el Conicet.

“Numerosos fueron (y siguen siendo) los actos administrativos (irrazonables e ilegítimos) dictados por la administración pública tanto centralizada como descentralizada que comprometen el presupuesto futuro, condicionan la actuación de los gobernantes futuros y perjudican, en definitiva, el progreso de los argentinos”, alertó.

Su candidato para el Central

El aspirante presidencial libertario también reveló el viernes el nombre de su elegido para asumir al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), si es que se impone en las próximas elecciones.

Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”, dijo en declaraciones a Radio El Observador.

Ocampo es uno de los laderos de Milei que promueve la polémica dolarización, propuesta que recalentó los debates en la campaña presidencial.

Y justamente su plan, plasmado en el libro “Dolarización: una solución para la Argentina”, representa la hoja de ruta con la que Milei defiende la propuesta incluso ante las dudas de otros de sus asesores económicos.

En la mencionada entrevista radial, Milei destacó sus recientes contactos con los sindicalistas Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), y Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

“Estuve reunido con Barrionuevo y Gerardo Martínez y la realidad es que los sindicalistas entienden que hay un problema enorme y notaron que hay un modelo que funciona que es el de la Uocra”, resaltó.

El viernes a la noche, Milei cerró un encuentro que organizó Barrionuevo, en el que alertó que “estamos camino a una hiperinflación” y justificó así si intención de avanzar sobre el BCRA.

Este sábado Milei visitará Corrientes: a las 18, iniciará una caravana por la capital provincial.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA