Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa de Madrid, arremetió otra vez contra el gobierno argentino

La española cuestionó las políticas aplicadas en la Argentina desde hace décadas y llamó la atención sobre la cantidad de compatriotas que viven en la capital ibérica.

La alcaldesa de Madrid volvió a cargar contra el Gobierno argentino. Gentileza.
La alcaldesa de Madrid volvió a cargar contra el Gobierno argentino. Gentileza.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, cargo otra vez contra el peronismo y contra el Gobierno argentino. Las declaraciones de la funcionaria las hizo en el marco del foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

En ese mismo foro, Díaz Ayuso aseguró que la Argentina se encuentra “estancada desde hace décadas por políticas intervencionistas al servicio del poder político” y advirtió sobre la gran cantidad de argentinos que emigran a la capital española.

“Las democracias liberales no deben ensimismarse sino apoyarse unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras. Estas no dudan en establecer estrategias, generar los mismos problemas en todo el mundo empoderarse para restar fuerzas al bien común”, afirmó Díaz Ayuso en el comienzo de su discurso.

Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a criticar al peronismo. (Captura de Video)
Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a criticar al peronismo. (Captura de Video)

“Las democracias liberales no deben ensimismarse sino apoyarse unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras. Estas no dudan en establecer estrategias, generar los mismos problemas en todo el mundo empoderarse para restar fuerzas al bien común”, remarcó la madrileña.

“Para esto, es fundamental respetar el imperio de la ley, las reglas del juego y unas instituciones fuertes y garantes con los mejores funcionarios al frente de ellas y al servicio de una sociedad civil que no pueda ser ni tutelada ni transformada a capricho del político de turno”, agregó.

Sobre el final de esa intervención fue que empleó a nuestro país como ejemplo de lo que no debe hacerse o de lo que está mal y cargó otra vez contra el peronismo: “La historia está llena de ejemplos. Como Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del Siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político. Y ahí están los datos: gasto público desbocado, una inflación que supera el 50%, desánimo, desincentivo”, puntualizó.

Tampoco es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, a ejercer su derecho a crecer tanto como su esfuerzo y su sacrificio les lleve sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención por sistema. Una estafa que a través de la dependencia tapa la mala gestión y el negocio político y que va más allá de defender al vulnerable, que es un compromiso de todos. Lo que quiere es convertirnos a todos en vulnerables”, fustigó la española.

Isabel Díaz Ayuso arremete contra el peronismo por segunda vez, luego de que hace un par de días declarara en medio de las críticas al gobierno de Pedro Sánchez que “le quita el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”.

Esa intervención ameritó la respuesta de Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno de Alberto Fernández, quien aseguró que la madrileña “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”.

Ahora viene el contraataque de la alcaldesa española, que se hace conocido ni más ni menos que en el Día de la Lealtad Peronista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA